  | 
           
             EL PAIS  
               Listado de notas y colaboraciones de 
              Emir Rodríguez Monegal. Relación cronológica. 
              Provisionalmente el formato de estas citas es: fecha, título 
              y notas aclaratorias del artículo. El período abarcado 
              es 1960-1964. 
            Si la referencia tiene al final §§ corresponde 
              a una nota de mayor importancia en cuanto a su extensión 
              o contenido. 
            
            1960 
            4/4/60 Al pie de la letra, pp. 16 (Teatro, "Más allá 
              del Infierno") 
              5/4/60 En las mejores familias, pp. 9 (Cine, "Angustia de un 
              Pasado") 
              6/4/60 Grupo Uruguayo en el Festival, pp. 9 (Primer Festival Rioplatense 
              de Teatros Independientes) Firmado ERM y GAR 
              8/4/60 Festival Rioplatense de Teatro Independiente: una creación 
              mayor, pp. 11 (Teatro, "Santa Juana") 
              9/4/60 O'Neill en el Festival, pp. 11 (Firmado ERM y GAR) 
              17/4/60 Festival Rioplatense de Teatro: todo el año es carnaval, 
              pp. 7 (Teatro, "El Gran Tuleque") 
              20/4/60 Asunto de todos, pp. 8 ("El Pan de la Locura") 
              22/4/60 Inquisición en Club de Teatro, pp. 7 (Teatro, "Santa 
              Juana") 
              23/4/60 La máscara en el festival, pp. 7 (Teatro, "La 
              Máscara") 
              23/4/60 En tono menor, pp. 7 ("La Decisión", "La 
              Bahía") 
              25/4/60 Actriz sin compañía, pp. 6 ("Corona de 
              Sombra") 
              29/4/60 De festival a sala propia: calidad mantenida, pp. 8  
              2/5/60 Miller por chilenos, pp. 15 ("Una Mirada desde el Puente") 
              Firmado ERM y CN 
              3/5/60 Comedia universitaria, pp. 8 (Cine, "8000 Solteros") 
              5/5/60 Media obra maestra, pp. 9 (Cine, "Grandes Ilusiones") 
               
              8/5/60 Primera impresión de anoche, pp. 6 (Teatro, "La 
              Noche de los Ángeles Inciertos") 
              9/5/60 Frustrada recreación, pp. 10 (Teatro, "La Noche 
              de los Ángeles Inciertos") 
              10/5/60 Historia de un sadismo, pp. 9 (Cine, "El Rencoroso") 
              11/5/60 Un director ya maduro, pp. 11 (Cine, "Cumbres Borrascosas") 
              12/5/60 Primera impresión de anoche, pp. 8 (Teatro, "La 
              Tigra y la Moneda Falsa") 
              13/5/60 Sánchez retratista, pp. 7 (Teatro, Programa Florencio 
              Sánchez) 
              13/5/60 Festival Rioplatense de Teatro: experiencia aprovechable, 
              pp. 7  
              15/5/60 Morosa venganza, pp. 8 (Teatro, "Un tal Servando Gómez") 
              17/5/60 Complejo y exasperado, pp. 9 (Cine, "Cenizas y Diamantes") 
              18/5/60 Oportunidad perdida, pp. 8 (Cine, "La Ley") 
              22/5/60 Madre hay una sola, pp. 9 (Cine, "Drama de Primera 
              Plana") 
              23/5/60 Con el permiso del Dr. Jung, pp. 11 (Reseña de Libros) 
              26/5/60 Boda famosa, pp. 9 (Espectáculos) 
              29/5/60 Petit Guignol, pp. 6 (Teatro, "La Otra Madre") 
              30/5/60 Cartas inéditas de Horacio Quiroga, pp. 11 (Reseña 
              de Libros) 
              1/6/60 Teatro frívolo, pp. 8 (Cine) 
              3/6/60 Nace un film, pp. 9 (Cine, "Hiroshima Mon Amour") 
              4/6/60 El tema y los temas, pp. 7 (Cine, "Hiroshima Mon Amour") 
              4/6/60 Pequeña obra maestra, pp. 7 ("El Pequeño 
              Fugitivo") 
              6/6/60 En las mejores familias, pp. 11 (Reseña de Libros) 
              8/6/60 Larga vigilia del presente, pp. 8 (Espectáculos) 
              10/6/60 Brecht y el teatro político, pp. 7 (Teatro, "Terror 
              y Miserias del Tercer Reich") 
              11/6/60 Brecht por El Galpón, pp. 8 (Teatro, "Terror 
              y Miserias del Tercer Reich") 
              13/6/60 Brecht deletreado, pp. 17 (Teatro, "Terror y Miserias 
              del Tercer Reich") 
              22/6/60 Heroína gótica, pp. 8 (Teatro, Chateau en 
              Suede) 
              23/6/60 A la criolla, pp. 9 (Teatro, "Tres Maridos para Victoria") 
              26/6/60 Escenografía checoslovaca: excelencia poco conocida, 
              pp. 8 (Espectáculos) 
              8/7/60 Más sainete que vaudeville, pp. 8 (Teatro) 
              8/7/60 Guerra sin sustancias, pp. 8 (Cine, "Los Desnudos y 
              los Muertos")  
              10/7/60 Grand Giugno!, pp. 8 (Teatro, "Los Muertos") 
              11/7/60 Testimonio de una crisis espiritual, pp. 15 (Cine, "El 
              Diario de un Cura Rural") 
              13/7/60 Educando a papá, pp. 7 (Teatro, "Mis Padres 
              y Yo") 
              21/7/60 Revisión de Osborne: una creación lograda, 
              pp. 8 (Teatro, "Rencor Hacia el Pasado") 
              26/7/60 Hollywood macabro, pp. 7 (Cine, "El Ocaso de una Vida") 
              29/7/60 Dürrenmatt por teatro libre: un moralista satírico, 
              pp. 7 (Espectáculos) 
              30/7/60 Dürrenmatt por teatro libre, pp. 8  
              1/8/60 Despareja y entusiasta, pp. 21 (Teatro, "Rómulo 
              Magno") 
              4/8/60 Sin estilo, pp. 9 (Teatro, "Mustafa") 
              22/8/60 Teatro en Londres: versiones de Dürrenmatt y Bertolt 
              Brecht, pp. 17 (Espectáculos) 
              29/8/60 Cine en Inglaterra: revisión de un escándalo, 
              pp. 13 (Cine)  
              3/9/60 Teatro en Inglaterra: los dramaturgos jóvenes, pp. 
              8 (Espectáculos) §§ 
              9/9/60 Comercial bien hecha, pp. 10 (Teatro, "Esquina Peligrosa") 
              12/9/60 Teatro en Inglaterra: un santo y un pecador, pp. 15 (Espectáculos) 
              §§ 
              17/9/60 Una empresa difícil, pp. 9 (Teatro, "El Animador") 
              19/9/60 Un artista de este siglo, pp. 15 (Cine, "La Dolce Vita") 
              §§ 
              25/9/60 Con brío y buen gusto, pp. 7 (Teatro, "La Dama 
              Boba") 
              30/9/60 Teatro brasileño: elenco que debe volver, pp. 8 (Teatro, 
              "Otelo") 
              5/10/60 Teatro en Nueva York: comerciales en Broadway, pp. 8 (Espectáculos) 
              8/10/60 Venida a menos, pp. 7 (Cine, "Grand Hotel") 
              9/10/60 Fantasía para niños, pp. 8 (Cine, "La 
              Máquina del Tiempo") 
              15/10/60 La temporada chilena: repertorio inadecuado, pp. 7 (Teatro) 
              16/10/60 Estampa antigua, pp. 8 (Cine, "Los Miserables") 
              17/10/60 Teatro en Nueva York: vanguardia en off-Broadway, pp. 17 
              (Teatro) §§ 
              18/10/60 Freud en Montana, pp. 8 (Cine, "El Árbol de 
              la Horca") 
              23/10/60 Más teatro que drama, pp. 8 (Teatro, "Ejercicio 
              para Cinco Dedos") §§ 
              24/10/60 La biografía que faltaba: Freud como tema para el 
              cine, pp. 15 (Cine) §§ 
              30/10/60 Reposición de "El Ciudadano" (4): fragmentos 
              de una biografía, pp. 6 (Cine) §§ 
              31/10/60 Reposición de "El Ciudadano" (5): las 
              claves del film, pp. 9 (Cine) §§ 
              7/11/60 Teatro inglés en Broadway: un soplo de talento, pp. 
              21 (Teatro) §§ 
              9/11/60 Polémicas teatrales: dos amigos para Font, pp. 7 
              (Teatro, "El Hombre y la Sed") 
              10/11/60 Un film inspirado, pp. 9 (Cine, "Hijos y Amantes") 
              14/11/60 Teatro de vanguardia: Ionesco se domestica, pp. 15 (Teatro, 
              "Rinoceronte") §§ 
              19/11/60 Actriz con talentos, pp. 8 (Teatro, "Muchacha Soñadora") 
              19/11/60 Famoso artista checo, pp. 8 (Teatro, "Erotikon y Extasis") 
              21/11/60 Crónica: las raíces del narrador hispanoamericano, 
              pp. 22 (Reseña de libros) 
              22/11/60 Presas pero buenas, pp. 9 (Cine, "Dos Mujeres y el 
              Infierno") 
              23/11/60 Crítica cinematográfica: caprichos de Francia, 
              pp. 7 (Cine) §§ 
              24/11/60 Crítica cinematográfica: la sensatez británica, 
              pp. 10 (Cine) §§ 
              26/11/60 Camino empedrado, pp. 7 (Cine, "La Cabeza Contra la 
              Pared") 
              28/11/60 Tipo sufrido, pp. 19 (Cine, "Entre Bastidores") 
              29/11/60 Gusto e imaginación, pp. 7 (Cine, "Una Invención 
              Diabólica") 
              30/11/60 Wyler se divierte, pp. 7 (Cine, "La Princesa que Quería 
              Vivir") 
              19/12/60 Elogio 
              de la censura (Crítica) 
            1961 
            1/3/61 Para la mitología, pp. 8 (Cine, "Pepe le Moko") 
              7/3/61 Dassin se divierte, pp. 8 (Cine, "Nunca en Domingo") 
              8/3/61 La gran Carmen Miranda, pp. 8 (Cine, "Aquella Noche 
              en Río") 
              10/3/61 Prometía más, pp. 6 (Cine, "El Botín 
              de la Muerte") 
              13/3/61 Libros de teatro: un notable fresco dramaturgo, pp. 15 (Libros) 
              §§ 
              14/3/61 Revista de cine: Antonioni y el cine italiano, pp. 8 (Cine) 
              15/3/61 Actriz fallecida: una carrera internacional, pp. 7 (Belinda 
              Lee) 
              16/3/61 Receta comercial antinazi, pp. 8 (Cine, "Las Conspiradoras") 
              18/3/61 Una temporada veraniega, pp. 7 (Teatro) 
              20/3/61 Cine para el futuro: reedición de un famoso motín, 
              pp. 17 (Espectáculos) 
              21/3/61 Cuadernos de cine: La Dolce Vita en letras de molde, pp. 
              8 (Cine-Club, Cuaderno 1-2) 
              23/3/61 Cine para Turismo: Visconti en Montevideo, pp. 9 (Cine) 
              24/3/61 Lento y respetuoso, pp. 8 (Teatro, "Una Ardiente Noche 
              de Verano") 
              27/3/61 Doble faz del fragmentarismo, pp. 5 (Crónica Literaria) 
              27/3/61 Teatro europeo: El Tercer Becket, pp. 6 (Crónica 
              Literaria) 
              27/3/61 Cine para hoy: la vida en Hollywood, pp. 13 (Cine) 
              30/3/61 El uruguayo lee autores extranjeros pero en la Feria del 
              Libro se comprueba que quiere leer lo nuestro, pp. 4 (Conferencia 
              de ERM en Punta del Este) 
              3/4/61 Una gran reserva de tropicalismo, pp. 6 (Crónica Literaria) 
              4/4/61 El texto como pretexto, pp. 8 (Teatro, "El Tango del 
              Alba") 
              6/4/61 Un espectáculo redondo, pp. 9 (Teatro, "12 Hombre 
              en Pugna") 
              8/4/61 Modesta pornografía, pp. 8 (Cine, "El Espejo 
              Desnudo") 
              9/4/61 Pieza para actores, pp. 5 (Teatro, "El Gran Cuchillo") 
              10/4/61 El campo y la ciudad en nuestras letras, pp. 10 (Crónica 
              Literaria) 
              10/4/61 Cine para el futuro: un documento de nuestro tiempo, pp. 
              17 (Cine, "Juicio en Nuremberg") 
              12/4/61 Teatro norteamericano: dos nuevos dramaturgos, pp. 9 (Teatro) 
              13/4/61 Teatro para mañana: famoso y desconocido, pp. 8 (Teatro) 
              16/4/61 Dúo para histriones, pp. 7 ( Teatro, "Becket 
              o el Honor de Dios") §§ 
              17/4/61 La espontaneidad novelesca, pp. 26 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              18/4/61 La vieja ola, pp. 9 (Cine, "La Francesa y el Amor") 
              24/4/61 El arte vivo de la naturaleza, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              24/4/61 Al margen de "El Gran Cuchillo": un drama de segundo 
              plano, pp. 15 (C. Odets) §§ 
              29/4/61 Entre el humor y la iracundía, pp. 8 (Teatro, "Patrulla 
              de Rutina")  
              30/4/61 Delicioso ejercicio de estilo, pp. 8 (Teatro, "Lecho 
              Nupcial") 
              2/5/61 Las paradojas de la novela gótica, pp. 12 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              2/5/61 Poniéndose al día con Bergman, pp. 23 (Cine) 
              §§ 
              3/5/61 Profundidades de Bergman, pp. 8 ("La Fuente de la Doncella") 
              §§ 
              4/5/61 Hamlet sin Shakespeare, pp. 8 (Cine, "El Resto es Silencio") 
              7/5/61 El episodio del TCM: no hay rubro para la cultura, pp. 7 
              (Teatro Ciudad de Montevideo)  
              8/5/61 Valioso testimonio de un autor, pp. 19 ( sobre Bergman) §§ 
              8/5/61 El personaje novelesco y su circunstancia, pp. 26 (Crónica 
              Literaria) 
              10/5/61 Melodrama con poesía, pp. 8 (Cine, "La Mano 
              en la Trampa") 
              12/5/61 Una gran actuación, pp. 7 (Cine, "Whisky y Gloria") 
              15/5/61 Una aspirina para el cáncer, pp. 11 (Crónica 
              Literaria) 
              19/5/61 Lenta revelación de una obra de arte, pp. 7 (Cine, 
              "La Aventura") §§ 
              20/5/61 De horror, realmente, pp. 7 (Cine, "Psicosis") 
              22/5/61 A la sombra de Marcel Proust, pp. 12 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              22/5/61 Problemas de la crítica cinematográfica, pp. 
              19 (Espectáculos) §§ 
              27/5/61 Policial con intenciones, pp. 9 (Cine, "Honorables 
              Delincuentes")  
              27/5/61 Poeta y virtuoso, pp. 9 (Marcel Marceau) 
              29/5/61 La máscara y el rostro, pp. 17 (Marcel Marceau) 
              29/5/61 La poetización de la realidad, pp. 24 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              1/6/61 Personalidades: J.L Barrault: formas de una devoción, 
              pp. 8 ( Teatro) 
              2/6/61 La compañía Barrault-Renaud: historia de una 
              familia, pp. 8 (Espectáculos) 
              3/6/61 Renaud-Barrault en el Solís, pp. 8 (Teatro) 
              3/6/61 Programa desigual, pp. 8 (Teatro) 
              4/6/61 Compañía Renaud-Barrault en el Solís: 
              Eugene Ionesco en tres actos, pp. 10 (Teatro) §§ 
              5/6/61 Giraudoux por la compañía francesa, pp. 12 
              (Teatro) 
              5/6/61 Temporada Renaud-Barrault: menos de lo esperado, pp. 11 (Teatro) §§  
              9/6/61 Drama sin centro, pp. 8 (Cine, "Il 
              Bell'Antonio") 
              11/6/61 Comedia bien movida, pp. 8 (Teatro, 
              "El Baile de los Ladrones")  
              12/6/61 Versión de obra polémica, pp. 21 (Cine) 
              12/6/61 Algunos famosos mal entendidos, pp. 24 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              13/6/61 La religión como espectáculo, pp. 8 (Cine) 
              18/6/61 Abundante acierto, pp. 8 (Teatro, "La 
              Importancia de Llamarse Ernesto") 
              20/6/61 Film ambicioso con mensaje, pp. 21 (Cine, "Espartaco") §§ Firmado ERM y HAT 
              21/6/61 Crueldad y rebeldía, pp. 8 (Cine, "Nazarín") 
              25/6/61 Empresa imposible, pp. 8 (Teatro,"Alicia 
              en el País de las Maravillas")  
              27/6/61 Poesía y verdad, pp. 8 (Cine, 
              "Romeo, Julieta y las Tinieblas") 
              3/9/61 Digno y emotivo, pp. 8 (Teatro, "Viaje 
              de un Largo Día Hacia la Noche") §§ 
              4/9/61 Del cuento a la novela, pp. 21 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              8/9/61 Roosvelt en teatro, pp. 8 (Cine, "Diez 
              Pasos Inmortales") 
              11/9/61 Error de inteligentes, pp. 11 Espectáculos, Teatro, 
              "Queridos Amigos") 
              11/9/61 Una de las más famosas polémicas, pp. 28 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              15/9/61 Lúcida y compleja alegoría, pp. 8 (Cine, "El Séptimo Sello") §§ 
              18/9/61 Gibson por el conjunto americano, pp. 12 (Teatro) 
              20/9/61 Broadway en Montevideo: apuntes a una breve temporada, pp. 
              17 (Teatro) §§ 
              25/9/61 El elusivo Salinger, pp. 8 (Crónica Literaria) §§ 
              28/9/61 Erotismo y talento, pp. 10 (Cine, "Propiedad 
              Privada") 
              29/9/61 Tres de acción, pp. 8 (Cine) 
              Firmado ERM y HAT 
              1/10/61 Un resumen de la nouvelle vague: del apogeo a la crisis, 
              pp. 7 (Cine) §§ 
              2/10/61 De la revista al libro y viceversa, pp. 13 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              6/10/61 Faulkner ausente, pp. 10 (Cine, "Santuario") 
              7/10/61 Más confusa que aleccionante, pp. 7 (Cine, "Los Ambiciosos") 
              8/10/61 Dos estilos para Carlos Maggi, pp. 8 (Teatro) 
              9/10/61 El viejo y querido maestro, pp. 11 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              10/10/61 Cuando Huye el Día: un Bergman muy especial, pp. 
              9 (Cine) 
              14/10/61 Obra de arte, pp. 8 (Cine, "Cuando 
              Huye el Día") 
              16/10/61 Una abundancia inusual, pp. 11 (Crónica Literaria) 
              16/10/61 Un texto fascinante, pp. 14 (Teatro, 
              "El Rumor") 
              20/10/61 El estreno de La Gaviota: dramaturgo renovador, pp. 8 (Teatro)  
              21/10/61 El estreno de La Gaviota: Chejov por TCM, pp. 9 (Teatro) 
              23/10/61 La objetividad en la creación, pp. 8 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              23/10/61 Un esfuerzo mayor, pp. 12 (Teatro) 
              §§ 
              30/10/61 Un ser poético, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              6/11/61 El error de la vulgaridad, pp. 18 (Teatro, "La Mamma") 
              8/11/61 William Wyler como precursor, pp. 9 ("Lo Mejor de Nuestra Vida") 
              9/11/61 La nueva ola argentina, pp. 10 (Cine) 
              17/11/61 Dramaturgo noruego en El Galpón, pp. 13 (Teatro, "Un Enemigo del Pueblo) Firmado ERM y BP §§ 
              17/11/61 Inglés en el nuevo Circular, pp. 13 (Teatro, "El Encargado") Firmado ERM y BP 
              19/11/61 Un impacto teatral, pp. 8 (Teatro, 
              "Un Enemigo del Pueblo") §§ 
              20/11/61 Metamorfosis del héroe romántico, pp. 15 
              (Crónica Literaria) §§ 
              23/11/61 La influencia de Resnais, pp. 8 (Cine, 
              "Moderato Cantabile") 
              24/11/61 De la novela al film, pp. 11 (Cine, 
              "Moderato Cantabile") 
              27/11/61 La herencia de James Joyce, pp. 5 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              27/11/61 A medio camino, pp. 16 (Teatro, "La 
              Cacatúa Verde") 
              28/11/61 Refinamiento y madurez, pp. 8 (Cine, 
              "La Viaccia") 
              4/12/61 Los cuentos de efecto, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              6/12/61 Obra renovadora, pp. 9 (Cine, "Soberbia") 
              §§ 
              9/12/61 La nouvelle vague y su filosofía: consejos para críticos, 
              pp. 8 (Cine) §§ 
              11/12/61 Vuelta a la literatura oral, pp. 9 (Crónica Literaria) 
              12/12/61 De la sátira a la caricatura, pp. 8 (Cine, "El Súbdito") 
              16/12/61 Nueva ola de la crítica, también, pp. 7 (Revistas Extranjeras) §§ 
              18/12/61 Vida y creación, pp. 7 (Crónica Literaria) 
              19/12/61 Dos profesiones, pp. 8 (Cine, "Adua 
              y sus Amigos") 
              24/12/61 Comediógrafo americano desaparecido, pp. 8 (Moss Hart) 
              26/12/61 Para niños, pp. 13 (Cine, "La 
              Isla Misteriosa") 
              26/12/61 La descripción en la novela, pp. 26 (Crónica 
              Literaria) 
              30/12/61 Poesía y humor, pp. 11 (Cine, 
              "El Viaje en Globo") 
            1962 
            2/1/62 Consagración de dos creadores, pp. 23 (Crónica 
              Literaria) 
              6/1/62 Un maestro de la vanguardia, pp. 8 (Teatro, Arthur Adamov) 
              8/1/62 Una literatura casi clandestina, pp. 5 (Crónica Literaria) 
              10/1/62 Un ocupadísimo hombre de teatro, pp. 8 (Carlos Muñoz) 
              20/1/62 Experimentos con la ópera, pp. 7 ("El Barbero de Sevilla") 
              29/1/62 Hacia una conciencia americana, pp. 23 (Crónica Literaria, 
              desde Chile) §§ 
              31/1/62 Entre Caligari y Hitler, pp. 8 (Cine, 
              "El Vampiro") 
              6/2/62 Una parábola para escritores, pp. 11 (Crónica 
              Literaria, desde Chile) 
              6/2/62 Más documento que drama, pp. 13 (Cine, "Kapo") 
              12/2/62 La crítica como autobiografía, pp. 8 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              14/2/62 Cínica diversión, pp. 8 ("El Señor Asesimo") 
              15/2/62 Proyecto para una obra mayor, pp. 10 (Libros de Cine) 
              16/2/62 Un tema polémico, pp. 11 (Cine, 
              "Los Falsos Héroes") 
              17/2/62 Cara y cruz del snobismo, pp. 8 (Revistas 
              de Revistas) 
              19/2/62 El simultaneísmo en la novela, pp. 9 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              19/2/62 Temporada 1962: repertorios anunciados, pp. 12 (Teatro) 
              20/2/62 Los esquimales al alcance de todos, pp. 8 (Cine, "Los Salvajes Inocentes") 
              24/2/62 Aniversario importante: Teatro del Pueblo a los 25, pp. 
              8 (Teatro) 
              25/2/62 Intriga para verano, pp. 8 (Teatro, 
              "Trampa Para un Hombre Solo") 
              26/2/62 El crimen del cosmopolitismo, pp. 9 (Crónica Literaria) 
              28/2/62 Maestro del morbo, pp. 8 (Cine, "Pacto 
              Siniestro") 
              2/3/62 Director novel, pp. 9 (Cine, "No 
              se Entierra los Domingos") 
              3/3/62 Director ya famoso, pp. 8 (Leopoldo 
              Torre Nilsson) 
              5/3/62 La lección del realismo, pp. 6 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              11/3/62 Mejorando a Aristóteles, pp. 6 (Libros de Teatro) 
              12/3/62 Las claves de la ficción, pp. 11 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              14/3/62 Williams a los cincuenta, pp. 7 (Espectáculos) 
              19/3/62 La mirada ajena, pp. 7 (Crónica Literaria) 
              23/3/62 Festival de Mar del Plata 1: de las crisis a las guerras, 
              pp. 11 (Espectáculos) §§ 
              25/3/62 Festival de Mar del Plata 2: nada sensacional, todavía, 
              pp. 8 (Espectáculos) §§ 
              26/3/62 Entre el realismo y lo fantástico, pp. 7 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              26/3/62 Festival de Mar del Plata 3: argentinos varios, pp. 10 (Espectáculos) 
              §§ 
              27/3/62 Festival de Mar del Plata 4: escritora en reposo, pp. 8 
              (Espectáculos) §§ 
              28/3/62 Festival de Mar del Plata 5: lo mejor del certamen, pp. 
              8 (Espectáculos) §§ 
              30/3/62 Festival de Mar del Plata 6: un film que divide a críticos, 
              pp. 10 (Espectáculos) §§ 
              31/3/62 Festival de Mar del Plata 6: con el fin a la vista, pp. 
              7 (Espectáculos) §§ 
            2/4/62 Festival de Mar del Plata 7: el film premiado, pp. 16 (Espectáculos) 
              §§ 
              5/4/62 Balance de Mar del Plata 1: fallando y fallando, pp. 8 (Espectáculos) 
              §§ 
              7/4/62 Balance de Mar del Plata 2: nuevo cine argentino, pp. 8 (Espectáculos) 
              §§ 
              8/4/62 Grotesco y patético, pp. 8 (Cine, 
              "Disparen Sobre el Pianista") 
              9/4/62 Primer Osborne, pp. 11 (Teatro, "Epitafio 
              para George Dillon") 
              29/4/62 Un film como un universo, pp. 8 (Carta 
              de Estados Unidos) 
            5/5/62 Bergman a la busca de Dios, pp. 8 (Carta de Estados Unidos) 
              8/5/62 Las obsesiones de T. Williams, pp. 8 (Carta de Estados Unidos) 
              12/5/62 Más sobre "Viridiana", pp. 8 (Carta de Estados Unidos) 
              20/5/62 La nueva ola americana, pp. 7 (Carta 
              de Estados Unidos) 
              22/5/62 Obras inglesas en Nueva York, pp. 9 (Carta de Estados Unidos) 
              27/5/62 Otra vuelta para James, pp. 9 (Carta 
              de Estados Unidos) 
            4/6/62 Un film conmovedor, pp. 27 (Carta de Estados Unidos) 
              6/6/62 Brillos de una comedia americana, pp. 8 (Carta de Estados 
              Unidos) 
              10/6/62 Williams y Miller en cine, pp. 8 (Carta de Estados Unidos) 
              17/6/62 Una interpretación destacable, pp. 8 (Teatro, "Un 
              Sombrero Lleno de Lluvia") 
              18/6/62 Un documento actualizado, pp. 16 (Teatro, "El León 
              Ciego") 
              21/6/62 Entrevista a Paddy Chayefsky 1, pp. 8 (Espectáculos) 
              §§ 
              22/6/62 Entrevista a Paddy Chayefsky 2, pp. 7 (Espectáculos) 
              §§ 
              22/6/62 Bresson a medio camino, pp. 7 (Cine, "El Carterista") 
              23/6/62 Sin bastante brío, pp. 7 (Teatro, "Liola") 
              25/6/62 Un novelista del México actual, pp. 8 (Crónica 
              Literaria) 
              26/6/62 La trilogía de Satyajit Ray, pp. 9 (Cine) §§ 
              27/6/62 Truculencia con ideas, pp. 9 Espectáculos, Cine en 
              Estados Unidos) §§ 
              29/6/62 Un humor peculiar, pp. 8 (Cine, "El Cochecito") 
              30/6/62 Farsa con brío, pp. 8 (Teatro, "Rapid-Hotel") 
               
              1/8/62 Una obra mayor, pp. 8 (Cine, "Jules et Jim") §§ 
              4/8/62 Locos sueltos, pp. 8 (Cine, "El Bromista") 
              6/8/62 Nadie es profeta, pp. 10 (Crónica Literaria) §§ 
              7/8/62 Una nueva narración cinematográfica, pp. 8 
              (Cine) §§ 
              12/8/62 Resumen de una temporada, pp. 9 (Teatro) 
              13/8/62 Cara y cruz de España, pp. 13 (Crónica Literaria) 
              15/8/62 Una muestra de madurez, pp. 8 (Teatro) 
              18/8/62 Sátira hilarante, pp. 7 (Cine, "Divorcio a la 
              Italiana") 
              19/8/62 Demasiado Gassman, pp. 9 (Cine) 
              20/8/62 Una reservista de la belle epoque, pp. 6 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              20/8/62 El teatro de Buero Vallejo, pp. 14 (Teatro) §§ 
              (16/8/62, pp. 9 aparece una primer nota, firmada por BP) 
              21/8/62 Un análisis inteligente, pp. 9 (Libros de Cine) 
              27/8/62 Una poesía de la soledad del amor, pp. 9 (Crónica 
              Literaria) 
              31/8/62 Admirable realización, pp. 11 (Cine, "La Isla 
              Desnuda") 
              2/9/62 Ejercicio para tres intérpretes, pp. 8 (Teatro, "El 
              Cardenal de España") 
              3/9/62 Las paradojas de Dürrenmatt, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              5/9/62 El actor's studio 1, pp. 9 (Cine) §§ 
              6/9/62 El actor's studio 2, pp. 8 (Cine) §§ 
              9/9/62 Promesa de autor nacional, pp. 8 (Teatro) 
              10/9/62 Un fabulista de este y otro tiempos, pp. 9 (Crónica 
              Literaria) 
              10/9/62 Dos actitudes críticas, pp. 15 (Revistas de Revistas) 
              §§ 
              17/9/62 Un maestro de la confesión objetiva, pp. 7 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              17/9/62 Sin la debida inspiración, pp. 16 (Teatro, "Andorra") 
              §§ 
              19/9/62 Personalidades: Alain Robbe-Grillet, pp. 11 (Espectáculos) 
              §§ 
              23/9/62 Alain Robbe-Grillet en Montevideo: de cómo entender 
              Marienbad, pp. 9 (Cine) §§ 
              24/9/62 El anacronismo de los molinos literarios, pp. 10 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              26/9/62 La novela en cuestión, pp. 8 (Novela "Lolita") 
              §§ 
              30/9/62 Personalidades: Bergman 1, pp. 8 (Espectáculos) §§ 
              Firmado HAT 
              1/10/62 Personalidades: Bergman 2, pp. 16 (Espectáculos) 
              §§ Firmado ERM 
              1/10/62 El laborismo en la novela policial, pp. 7 (Crónica 
              Literaria) 
              3/10/62 Más sobre Bergman: el artista frente a su obra, pp. 
              9 (Espectáculos) §§ 
              6/10/62 Un error de enfoque, pp. 8 (Teatro, "La Viuda Astuta") 
              7/10/62 Del sueño a la realidad, pp. 12 (Libros de Teatro) 
              8/10/62 Para la iconografía popular de Marta Brunet, pp. 
              13 (Crónica Literaria) 
              13/10/62 Pintoresca y exterior, pp. 7 (Cine) 
              17/10/62 Toda una época de Italia, pp. 8 (Libros de Teatro 
              y Cine) 
              24/10/62 Un mal ejemplo, pp. 8 (Cine, "Las Relaciones Peligrosas") 
              25/10/62 Nuevas voces de la América Hispánica, pp. 
              9 (Crónica Literaria) 
              25/10/62 Gente de teatro en cine, pp. 12 (Cine, "Primavera 
              Romana") 
              26/10/62 Sordidez y elegancia, pp. 8 (Cine, "Primavera Romana") 
              27/10/62 La experiencia múltiple de Rice, pp. 9 (Libros de 
              Teatro) §§ 
              29/10/62 Originalidad de Claude Simon, pp. 7 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              1/11/62 Brillante espectáculo, pp. 12 (Teatro, "O Pagador 
              de Promessas") 
              3/11/62 Con rueda libre, pp. 7 (Cine, "Una Mujer es una Mujer) 
              4/11/62 Arte y técnica del comediante, pp. 10 (Cuadernos 
              de Teatro) 
              5/11/62 Un maestro de la novela inglesa, pp. 10 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              6/11/62 El olvido y el recuerdo, pp. 12 (Cine, "Una Larga Ausencia") 
              7/11/62 Teatro brasileño en el Solís: una experiencia 
              aprovechable, pp. 10 (Teatro) 
              12/11/62 Una larga tradición argentina, pp. 11 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              12/11/62 Oportunidad para actrices, pp. 18 (Teatro) 
              13/11/62 Esperando a Beckett, pp. 10 (Teatro) §§ Firmado 
              ERM y MJC 
              14/11/62 Beckett por el Nuevo Circular, pp. 10 (Teatro) §§ 
              Firmado ERM y MJC 
              16/11/62 Sátira política, pp. 10 (Cine, "El Profesor 
              Aníbal") 
              17/11/62 El año pasado en Montevideo, pp. 7 (Teatro) 
              19/11/62 La voz de una silenciosa mayoría, pp. 15 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              21/11/62 Orson Welles adapta a Kafka, pp. 8 (Cine) 
              24/11/62 La comedia musical americana: la vitalidad de un género, 
              pp. 13 (Teatro) §§ 
              27/11/62 Talento para el "western", pp. 8 (Cine, "Pistoleros 
              del Atardecer") 
              30/11/62 Una obra maestra, pp. 8 (Cine, "Pather Panchali") 
               
              24/12/62 La voz agónica de Nicanor Parra 
            1963 
            3/1/63 Los locos en el cine, pp. 8 (Cine, 
              "El Gabinete del Dr. Caligari") 
              7/1/63 Los psicodramas de Juan Carlos Onetti, pp. 7 (Crónica 
              Literaria) 
              12/1/63 Juegos de niños, pp. 8 (Teatro, 
              "La Casilla de las Macetas") §§ 
              3/2/63 Lope de Vega en Chile, pp. 10 (Apuntes 
              de un Viaje) 
              5/2/63 Una forma del periodismo, pp. 10 (Cine, 
              "Los Ángeles de la Nueva Ola") 
              6/2/63 Los Best-Sellers del pasado, pp. 10 (Crónica Literaria) 
              8/2/63 Un experimento fascinante, pp. 8 (Cine, 
              ("Sombras") 
              9/2/63 Un talento menor, pp. 10 (Cine, "Latidos 
              de un Corazón") 
              11/2/63 Viñas pone la otra mejilla, pp. 7 (Crónica 
              Literaria) 
              11/2/63 Explicando el ABC, pp. 16 (Libros de 
              Teatro) 
              17/2/63 Divertido y talentoso, pp. 12 (Teatro, 
              "El Anzuelo de Fenisa") 
              17/2/63 Personalidades: Kon Ichikawa, pp. 12 (Cine) §§ 
              19/2/63 Ingenio, amor y fantasía, pp. 10 (Cine, "Lola") 
              21/2/63 Una obra para pensar, pp. 12 (Libros 
              de Teatro) 
              25/2/63 Un dramaturgo de rigurosa actualidad, pp. 9 (Libros de Teatro) 
              27/2/63 Una experiencia satisfactoria, pp. 8 (Cine, "Uruguay Maravilloso") 
              28/2/63 Antes de "La visita de la vieja dama", pp. 8 (Teatro) 1ª. Nota 
              2/3/63 Dürrenmatt por Club de Teatro, pp. 8 (Teatro) 2ª. Nota 
              4/3/63 Un aplauso merecido, pp. 12 (Teatro, 
              "La visita de la Vieja Dama") 
              6/3/63 Superproducción con sentido, pp. 10 (Cine, "Barrabás") 
              8/3/63 Cenizas y metáforas, pp. 8 (Cine, 
              "La Mujer que los Hombre Desean") 
              11/3/63 Un género ahora posible, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              16/3/63 Apenas dieciocho millones, pp. 9 (Cine, 
              "Motín a Bordo") 
              17/3/63 Digno, a ratos intenso, pp. 8 (Teatro, 
              "Los Papeles de Aspern") 
              18/3/63 Enfoques sobre Lope, pp. 12 (Libros 
              de Teatro) 
              20/3/63 Dos films de tema polémico, pp. 8 (Cine, "La Mentira Infame" y "Pizarras de Sangre") 
              21/3/63 Excelente melodrama, pp. 10 (Cine, 
              "La Mentira Infame") 
              25/3/63 Nueva etapa de una mitología, pp. 17-18 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              29/3/63 La incomunicación, realmente, pp. 8 (Cine, "El Eclipse") 
              1/4/63 En la más sutil tradición bíblica, pp. 
              10 (Crónica Literaria) 
              6/4/63 El manicomio de este mundo, pp. 8 (Teatro, 
              "Los Físicos") 
              8/4/63 Un estudio de T. S. Eliot, pp. 9 (Crónica Literaria) 
              11/4/63 Un valioso estudio de Florencio Sánchez, pp. 8 (Libros de Teatro) 
              15/4/63 La otra cara del paraíso soviético, pp. 7 
              (Crónica Literaria) 
              15/4/63 Introducción a la estética del cine, pp. 12 
              (Libros de Cine) 
              19/4/63 Una experiencia emocional, pp. 7 (Cine, 
              "Ana de los Milagros") 
              20/4/63 Un acierto de humor, pp. 7 (Teatro, 
              "Un Enredo y un Marqués") 
              23/4/63 Una visión de T. S. Eliot, pp. 10 (Libros de Teatro) 
              28/4/63 Presentación de un arte exótico, pp. 10 (Libros de Teatro) 
              29/4/63 El envés de la fe cristiana, pp. 9 (Crónica 
              Literaria) 
              29/4/63 Romeo y Julieta en Nueva York, pp. 16 (Cine, "West Side Story") §§Firmado ERM y HAT 
              30/4/63 La invención de un coreógrafo, pp. 10 (Cine, "West Side Story") §§Nota no firmada, 
              pero es continuación de la anterior 
              2/5/63 Superproducción musical premiada, pp. 12 (Cine, "West Side Story) §§ Nota no firmada, tercera 
              parte. 
              6/5/63 Los riesgos de toda biografía, pp. 7 (Crónica 
              Literaria) 
              13/5/63 Todos somos inventores, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              §§ 
              13/5/63 Periodistas inteligentes, pp. 16 (Revistas 
              de Cine") 
              18/5/63 Refinamiento visual, pp. 8 (Cine, "Sibila") 
              19/5/63 ompletamente exótico, pp. 9 (Opera, "La Bella del Anzuelo") 
              20/5/63 El mirón en la ventana, pp. 10 (Crónica Literaria) 
              21/5/63 Otro ángulo de enfoque, pp. 8 (Psicoanálisis y Cine") 
              25/5/63 Poco exportable, pp. 8 (Teatro, "Collacocha") 
              3/7/63 María Casares debe venir, pp. 8 (Espectáculos) 
              8/7/63 La joven crítica cinematográfica: una enfermedad 
              curable, pp. 14 (Cuadernos de Cine-Club) §§ 
              11/7/63 Un realizador rebelde, pp. 8 ("Vivir 
              su Vida") §§ 
              19/7/63 La creadora del mito, pp. 12 (Cine, 
              G. Garbo) §§ 
              21/7/63 Una época del cine, pp. 10 (Cine, G. Garbo) 
              24/7/63 Sociología en superficie, pp. 13 (Teatro en Río de Janeiro 1) §§ 
              25/7/63 Con la vieja guardia, pp. 12 (Teatro 
              en Río de Janeiro 2) §§ 
              27/7/63 Humor negro y original, pp. 10 (Cine, 
              "El Ángel Exterminador" 1) §§ 
              28/7/63 El Ángel Exterminador de Buñuel, pp. 10 (Cine 2) §§ 
              31/7/63 Revelación de una mujer, pp. 8 (Cine, "Cleo de 5 a 7") 
              5/8/63 El arte del comediante, pp. 18 (Teatro, 
              "Macbeth in Camera") 
              8/8/63 Vanguardistas en el Odeón, pp. 9 (Teatro) 
              10/8/63 Una experiencia honda, pp. 10 (Teatro, 
              "El Cuento del Zoológico") §§ 
              11/8/63 Sólo la brillante superficie, pp. 10 (Teatro, "El Rehen") 
              17/8/63 Alegorías y risas, pp. 8 (Cine, 
              "Los Inmorales") 
              19/8/63 Un error de adaptación, pp. 16 (Teatro, "La Tregua") §§ 
              20/8/63 Lawrence de Arabia 1: un hombre muy discutido, pp. 10 (Espectáculos) 
              §§ Firmado HAT 
              21/8/63 Lawrence de Arabia 2: cómo se formó el mito, 
              pp. 10 (Espectáculos) §§ Firmado ERM 
              22/8/63 Lawrence de Arabia 3: de la leyenda al film, pp. 12 (Espectáculos) 
              §§ Firmado HAT 
              24/8/63 Epopeya para adultos, pp. 12 (Cine, 
              "Lawrence de Arabia") §§ 
              27/8/63 Aventura con larga historia, pp. 12 (Cine, "La Fragata Infernal") 
              1/9/63 Las limitaciones de dos obras recientes, pp. 10 (Teatro) 
              3/9/63 Otro fracaso de Vadim, pp. 8 (Cine, 
              "El Reposo del Guerrero") 
              8/9/63 Un error de elección, pp. 12 (Teatro, ""El Vals de los Perros") 
              9/9/63 La temporada de teatro alemán, pp. 18 (Teatro) Firmado ERM y HAT 
              10/9/63 Una sensibilidad romántica, pp. 10 (Cine, "El Cuarto Indiscreto") 
              12/9/63 Refinada diversión, pp. 12 (Teatro, "Las Sabihondas") 
              14/9/63 París insólito, pp. 12 (Cine, "Un Corazón Así de Grande") 
              15/9/63 Algo que cruje en el pecho, pp. 6 (Crónica Literaria) 
              16/9/63 Intenciones no realizadas, pp. 14 (Teatro, "Jorge Dandin") 
              18/9/63 Pobre niña rica, pp. 10 (Cine, 
              "Mercado de Amor") 
              19/9/63 Grotesco argentino por el Nuevo Circular, pp. 10 (Teatro) 
              22/9/63 Realizar lo que se ha leído, pp. 6 (Crónica 
              Literaria) 
              22/9/63 Oportunidad perdida, pp. 10 (Teatro, 
              "El Desierto Entra en la Ciudad") 
              25/9/63 Penetrando en Brecht, pp. 8 (Libros 
              de Teatro) 
              29/9/63 Un Dickens para adultos, pp. 6 (Crónica Literaria) 
              29/9/63 De cómo dar un clásico, pp. 10 (Teatro, "La Mandrágora") 
              30/9/63 Los ritos del otoño, pp. 20 (Teatro, "Picnic") 
              2/10/63 La vanguardia británica al día, pp. 12 (Libros de Teatro) §§ 
              6/10/63 Hacia una poesía realmente nueva, pp. 6 (Crónica 
              Literaria) 
              9/10/63 Oportunidad para gente nueva, pp. 10 (Teatro, "La Orquesta") 
              11/10/63 Revelación de un director, pp. 10 (Cine, "Algo que Parezca Amor") 
              13/10/63 Una literatura realmente femenina, pp. 8 (Crónica 
              Literaria) 
              13/10/63 Falleció Jean Cocteau en París, pp. 12 (Espectáculos) 
              §§ Firmado ERM y HAT 
              15/10/63 Un personaje para James Dean, pp. 10 (Cine, "Rebelde Sin Causa") 
              17/10/63 Abundancia de Reposiciones, pp. 8 (Cine) 
              19/10/63 Ambiciones frustradas, pp. 10 (Cine, 
              "La Frontera") 
              20/10/63 Incursión en la realidad, pp. 8 (Crónica 
              Literaria) 
              20/10/63 Una experiencia a tener en cuenta, pp. 10 (Cine, "Veintiún Días") 
              22/10/63 Temas y obsesiones de un creador, pp. 8 (Cine, "Otto e Mezzo) §§ 2ª- nota. El 21/10/63 
              aparece la 1ª. nota firmada por HAT 
              23/10/63 El estilo de un film único, pp. 10 (Cine, "Otto e Mezzo" §§ 3 nota 
              26/10/63 Lo que se dice y lo que se entiende, pp. 10 (Cine, "Otto e Mezzo") §§ 
              27/10/63 La actualización novelesca del pasado, pp. 8 (Crónica 
              Literaria) §§ 
              27/10/63 Un Brecht excelente, pp. 12 (Cine) 
              29/10/63 Apoteosis de Louise Brook, pp. 8 (Cine) 
              3/11/63 Admirable borrador, pp. 10 (Teatro, 
              "Kean") 
              4/11/63 El poeta y su circunstancia, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              7/11/63 La increíble vitalidad de Lorca, pp. 10 (Libros de Teatro) 
              8/11/63 Poco Gandhi y mucho color, pp. 10 (Cine, "9 Horas a la Eternidad") 
              10/11/63 Cuando la historia se detuvo, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              11/11/63 Importante película argentina, pp. 20 (Cine, "Paula Cautiva") 
              12/11/63 Una denuncia y una elegía, pp. 8 (Cine, "Paula Cautiva") 
              13/11/63 El estilo de un film ambicioso, pp. 10 (Cine, "Paula Cautiva") 
              17/11/63 Una narrativa tersa y morosa, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              17/11/63 Retrato doméstico de un genio, pp. 14 (Charles Chaplin) §§ 
              22/11/63 Bergman frente a Dios, pp. 14 (Cine, 
              "Luz de Invierno") §§ 
              24/11/63 Sábato enfrenta a sus críticos, pp. 8 (Crónica 
              Literaria) 
              27/11/63 Un estudio monumental, pp. 12 (Libros 
              de Teatro) §§ 
              30/11/63 El frente doméstico, pp. 10 (Cine, "Rosa de Abolengo") 
              1/12/63 Una palabra tranquila, pp. 8 (Crónica Literaria) 
              1/12/63 Una versión admirable, pp. 12 (Teatro, "En Familia") 
              8/12/63 La complejidad de los seres simples, pp. 4 (Crónica 
              Literaria) 
              8/12/63 Átomos para la fotonovela, pp. 10 (Teatro, "El Último Expediente") 
              10/12/63 Una actitud crítica seria, pp. 14 (Revistas de Revistas) 
              13/12/63 Un número realmente especial, pp. 12 (Revistas de Cine, "Tiempo de Cine", año 4, n. 16) 
              15/12/63 Racismo en el sur, pp. 8 (Cine, "El 
              Intruso") 
              15/12/63 El arte de fabricar bibliófilos, pp. 3 (Crónica 
              Literaria) 
              16/12/63 Una confusión deliberada, pp. 20 (Libros de Cine) 
              20/12/63 Dramaturgos de otro país chico, pp. 14 (Libros de Teatro) 
              22/12/63 Trampas para el lector, pp. 10 (Crónica Literaria) 
              23/12/63 El único teatro de Alfonso Reyes, pp. 20 (Espectáculos) 
              29/12/63 La herencia de Edgar Poe, pp. 8 (Segunda Sección) 
            1964 
            2/1/64 Radiografía de una época, pp. 14 (Cine, "El Gatopardo") §§ 
              7/1/64 Un dramaturgo de este tiempo, pp. 10 (Libros de Teatro) 
              12/1/64 La semilla de Scott, pp. 8 (El País de los Domingos) 
              13/1/64 Una sátira siempre actual, pp. 14 (Cine, "El Diario de un Pillastre") 
              18/1/64 Una experiencia tremenda, pp. 10 (Cine, 
              "El Silencio") §§ 
              19/1/64 Los aprendices de brujo, pp. 8 (El País de los Domingos") 
              19/1/64 Claves de una obra mayor, pp. 14 (Cine, 
              "El Silencio") §§ 
              20/1/64 El artista como un testigo de Dios, pp. 12 (Cine, "El Silencio") §§ 
              22/1/64 Sobre y desde Freud, pp. 10 (Cine) 
              23/1/64 Una honesta recreación, pp. 12 (Cine, "Pasiones Secretas") 
              26/1/64 Un escritor original, pp. 8 (El País de los Domingos) 
              2/2/64 Un proyecto mexicano, pp. 8 (El País de los Domingos) 
              2/2/64 Registro de una hazaña, pp. 16 (Espectáculos) 
              9/2/64 Meridianos españoles, pp. 8 (El País de los 
              Domingos) 
              14/2/64 Una gran composición de Guinness, pp. 8 (Teatro en EEUU) 
              16/2/64 Difusión de la crítica, pp. 8 (El País 
              de los Domingos) §§ 
              16/2/64 El peculiar testimonio de Arthur Miller, pp. 12 (Teatro en EEUU) §§ 
              23/2/64 El destinatario natural, pp. 8 (El País de los Domingos) 
              23/2/64 La ferocidad de Edward Albee, pp. 12 (Teatro en EEUU) §§ 
              29/2/64 Una feroz sátira sobre la guerra fría, pp. 
              8 (Teatro en EEUU) §§ 
              1/3/64 La intransigencia de Chejov, pp. 8 (El País de los 
              Domingos) 
              8/3/64 El miserable; El dorado, pp. 10 (El País de los Domingos) 
              15/3/64 Luz y sombra mística, pp. 8 (El País de los 
              Domingos) 
              18/3/64 Vanguardia con sentido del humor, pp. 12 (Cine Norteamericano) §§ 
              22/3/64 Una singular amistad, pp. 8 (El País de los Domingos) 
              28/3/64 Una briosa comedia musical, pp. 8 (Teatro en EEUU) 
              29/3/64 Discípulo de Croce, pp. 8 (El País de los 
              Domingos) 
              2/4/64 Perfil de un genio singular, pp. 8 (Shakespeare) §§ 1 nota 
              3/4/64 La madurez de W. Shakespeare, pp. 8 (Espectáculos) 
              §§ 2 nota 
              4/4/64 El Shakespeare que hizo Old Vic, pp. 10 (Espectáculos) 
              §§ 3 nota 
              5/4/64 Paradójico best-seller, pp. 12 (El País de 
              los Domingos) 
              12/4/64 El sucesor de Gallegos, pp. 12 (El País de los Domingos) 
              13/4/64 La admirable vitalidad de un clásico, pp. 14 (Cine) 
              14/4/64 Una política errónea, pp. 8 (Temporada británica) 
              23/4/64 Un notable alegato en escena, pp. 10 (Teatro en EEUU) 
              25/4/64 Cómo trabaja el Actor's Studio, pp. 10 (Teatro en EEUU) 
              26/4/64 Cultura de la pobreza, pp. 12 (El País de los Domingos) 
              §§ 
              30/4/64 Una entrevista con Luis Buñuel, pp. 12 (Cine en México) §§ 
              3/5/64 Una pasión mexicana, pp. 12 (El País de los 
              Domingos) §§ 
              6/5/64 El "Landrú" de Alfonso Reyes, pp. 10 (Teatro en México) §§ 1 nota 
              10/5/64 Sociólogo controvertido, pp. 10 (El País de 
              los Domingos) §§ 
              13/5/64 Las dos caras del éxito, pp. 10 (Teatro en México) §§ 2 nota 
              17/5/64 Las concretas raíces del sueño, pp. 9 (El 
              País de los Domingos) §§ 
              22/5/64 Un intolerable estado de cosas, pp. 10 (Teatro en México) §§ 3 nota 
              31/5/64 Los sucesores de Colón, pp. 12 (El País de 
              los Domingos) §§ 
              3/6/64 Informe sobre los iracundos y los otros, pp. 10 (Libros de Teatro) 
              6/6/64 Una polémica ardiente, pp. 8 (Teatro en Nueva York) §§ 
              7/6/64 Estilista de la realidad, pp. 12 (El País de los Domingos) 
              §§ 
              9/6/64 Acre y precisa denuncia, pp. 12 (Cine, 
              "Saqueo a la Ciudad") 
              11/6/64 El centro de una formidable controversia, pp. 12 (Teatro en Nueva York) 
              14/6/64 Crítico subjetivo, pp. 8 (El País de los Domingos) 
              §§ 
              16/6/64 Una tragedia griega muy actual, pp. 12 (Teatro en Nueva York) 
              20/6/64 Tragicomedia de una pareja, pp. 12 (Teatro, "Dos en el Subibaja") 
              21/6/64 Un voto en contra, pp. 8 (El País de los Domingos) 
              §§ 
              23/6/64 Un Hamlet sin problemas, pp. 12 (Teatro 
              en Nueva York) 
              25/6/64 Sutilísimo torneo histriónico, pp. 12 (Cine en Nueva York) 
              27/6/64 Tántalo en Suecia, pp. 10 (Cine, 
              "El Diablo") 
              28/6/64 La máquina de escribir, pp. 10 (El País de 
              los Domingos") 
              28/6/64 Un prodigio de ritmo y color, pp. 18 (Cine, "Un Día un Gato") 
              1/7/64 Un rey Lear grotesco e inolvidable, pp. 10 (Teatro en Nueva York) 
              2/7/64 Una obra valiosa y paradójica, pp. 12 (Cine) 
              3/7/64 Film varias veces laureado, pp. 10 (Cine, "Los Compañeros") 
              4/7/64 Crónica tierna y humorística, pp. 8 (Cine, "Los Compañeros") 
              5/7/64 Auténtico provinciano, pp. 10 (El País de los 
              Domingos) 
              5/7/64 Pocas nueces, pp. 14 (Cine, "La 
              Conquista") 
              8/7/64 Una irresistible apología del heroísmo, pp. 
              10 (Cine, "El Puente Sobre el Río 
              Kwai") 
              10/7/64 Figurita repetida, pp. 10 (Cine, "Los 
              Evadidos") 
              12/7/64 Un arte de amar, pp. 8 (El País de los Domingos") 
              12/7/64 Una excelente antología, pp. 12 (Libros de Teatro) 
              13/7/64 Una adaptación imperfecta, pp. 16 (Teatro, "Noche de Fiesta") 
              20/7/64 Divertida sátira atómica, pp. 14 (Cine, "Dr. Insólito") 
              21/7/64 Dramáticas crisis de conciencia, pp. 10 (Libros de Teatro) 
              26/7/64 ¿Dios es negro?, pp. 8 (El País de los Domingos) 
              28/7/64 Dramática crónica de una rebelión, 
              pp. 10 (Teatro italiano) 
              29/7/64 La historia según Mr. Bronston, pp. 10 (Cine, "55 Días en Pekín") §§ 
              1/8/64 Un católico beligerante, pp. 10 (Teatro italiano) 
              2/8/64 Dos reservistas, pp. 8 (El País de los Domingos) §§ 
              3/8/64 Un amable anacronismo, pp. 14 (Teatro 
              italiano) 
              4/8/64 Un doble error, pp. 12 (Teatro, "La 
              Moratoria") 
              6/8/64 Apoteosis de la piel, pp. 12 (Cine, 
              "Las Jóvenes Afroditas") 
              9/8/64 Otra forma de la peste, pp. 10 (El País de los Domingos) 
              10/8/64 Largo torneo fúnebre, pp. 17 (Teatro, "El Rey se Muere") 
              15/8/64 El pecado de escándalo, pp. 10 (Cine, "Weekend") 
              16/8/64 Un maestro de la novela, pp. 7 (El País de los Domingos) 
              17/8/64 Tres nuevos dramaturgos, pp. 16 (Teatro 
              en Buenos Aires) 
              19/8/64 Películas para tener en cuenta, pp. 10 (Cine-Clubes) 
              20/8/64 Un interesante panorama, pp. 10 (Cine 
              argentino) 
              22/8/64 Divertida y superficial alegoría, pp. 10 (Cine, "El Juicio Universal") 
              23/8/64 Noticia de un mundo otro, pp. 6 (El País de los Domingos) 
              23/8/64 Violencia y artesanía, pp. 12 (Cine) 
              26/8/64 Macabra reiteración, pp. 10 (Cine, "La Reina y su Zángano") 
              28/8/64 Una versión audaz, pp. 10 (Cine, 
              "Electra") 
              30/8/64 Curioso novelista, pp. 5 (El País de los Domingos) 
              §§ 
              3/9/64 Burton en su juego, pp. 10 (Cine, "La 
              Noche de la Iguana") 
              4/9/64 Tres contra uno, pp. 8 (Cine, "La 
              Noche de la Iguana") 
              6/9/64 La fortuna de Onetti, pp. 6 (El País de los Domingos) 
              6/9/64 Poniéndose al día con Max Frisch, pp. 14 (Libros de Teatro) 
              8/9/64 El dramaturgo y el historiador, pp. 10 (Libros de Teatro) 
              11/9/64 Las nuevas caperucitas, pp. 10 (Teatro, 
              "El Sátiro") 
              13/9/64 En el taller, pp. 6 (El País de los Domingos) 
              15/9/64 Fervorosa versión, pp. 10 (Teatro, 
              "Galileo Galilei") §§ 
              16/9/64 Excelencias de realización, pp. 10 (Cine, "Desliz de una Noche") 
              17/9/64 Sólo hermosas muñecas, pp. 12 (Teatro, "El Monte de Venus") 
              20/9/64 La nueva Europa, pp. 8 (El País de los Domingos) 
              20/9/64 Un autor maldito, pp. 16 (Libros de 
              Teatro) 
              27/9/64 Dos fenómenos nutridos, pp. 12 (Revistas de Cine) 
              1/10/64 Primer premio de Cannes, pp. 10 (Cine, 
              "Los Paraguas de Cherburgo") 
              2/10/64 Un plan original, pp. 8 (Cine, "Los 
              Paraguas de Cherburgo") 
              3/10/64 Una interpretación apasionada, pp. 8 (Teatro en Buenos Aires) 1ª. nota 
              4/10/64 Una falta de ánimo, pp. 11 (El País de los 
              Domingos) §§ 
              4/10/64 La ferocidad en escena, pp. 10 (Teatro 
              en Buenos Aires) 2 nota 
              5/10/64 La creación de una actriz, pp. 18 (Teatro en Buenos Aires) 3 nota 
              11/10/64 El Hamlet de Shakespeare, pp. 10 (Teatro) §§ 1 nota 
              11/10/64 Testigos o cómplices, pp. 13 (El País de 
              los Domingos) 
              13/10/64 El Hamlet de los literatos, pp. 14 (Teatro) §§ 2 nota 
              14/10/64 El Hamlet de los actores, pp. 8 (Teatro) 
              §§ 3 nota 
              15/10/64 El Hamlet del TCM, pp. 10 (Teatro) 
              §§ 4 nota 
              16/10/64 La sorprendente carrera de Gogol, pp. 8 (Libros de Teatro) §§ 
              18/10/64 Narciso escribe, pp. 11 (El País de los Domingos) 
              19/10/64 Visión panorámica de las artes, pp. 16 (Libros de Estética) 
              22/10/64 Un maestro casi desconocido, pp. 10 (Cine-Clubes) 
              24/10/64 Espionaje con humor, pp. 8 (Cine, 
              "Desde Rusia con Amor") 
              25/10/64 Espejismos de lectura, pp. 19 (El País de los Domingos) 
              1/11/64 El otro, pp. [1] (El País de los Domingos) 
              4/11/64 Más homenajes a Shakespeare, pp. 8 (Libros de Teatro) 
              8/11/64 Un famoso desertor, pp. [1] (El País de los Domingos) 
              11/11/64 Un país casi desconocido, pp. 8 (Libros de Teatro) 
              15/11/64 Esos escandinavos, pp. [1] (El País de los Domingos) 
              22/11/64 El silencio de alegría, pp. [2] (El País 
              de los Domingos) 
              23/11/64 Otra versión de Valle Inclán, pp. 18 (Teatro en México) 1 nota 
              1/12/64 El texto como pretexto, pp. 10 (Teatro 
              en México) 2 nota 
              5/12/64 Descubriendo otro método, pp. 10 (Cine en Chichen Itza) §§ 1 nota 
              6/12/64 Formas del diálogo, pp. [1] (El País de los 
              Domingos) 
              11/12/64 La invasión brasileña, pp. 10 (Festival de Teatro en Atlántida) 
              12/12/64 Una versión de particular intensidad, pp. 12 (Festival de Teatro en Atlántida) 
              13/12/64 Un elenco realmente superior, pp. 10 (Festival de Teatro en Atlántida) 
              14/12/64 Una obra desgarrada, pp. 18 (Festival 
              de Teatro en Atlántida) 
              16/12/64 Un acontecimiento importante, pp. 12 (Festival de Teatro en Atlántida) 
              17/12/64 Los chilenos y otras enseñanzas, pp. 14 (Festival de Teatro en Atlántida) 
              19/12/64 La aventura de un director, pp. 12 (Cine en Chichen Itza) §§ 2ª. nota 
              20/12/64 Hombres al fin, pp. [1] (El País de los Domingos) 
              24/12/64 Informe sobre China Zorrilla, pp. 14 (Teatro en Nueva York) 1 nota 
              27/12/64 La tela vacía, pp. [1] (El País de los Domingos) 
              27/12/64 Revelación de una actriz, pp. 10 (Teatro en Nueva York) 2 nota 
              28/12/64 Dos largas risas con fondo, pp. 16 (Teatro en Nueva York) 3 nota 
              30/12/64 Un valioso estudio sobre Bergman, pp. 10 (Libros de Cine)  
             
              
             |