Tabla de ContenidosBibliografíaLibrosLa estatua. Arca, Montevideo, 1964. 33 contes. Mercure de France, Paris, 1969. Carla/Clara. Éditions Pierre Jean Owald, París, 1973. Falla (versión abreviada en francés). Éditions du Seuil, París, 1959, reeditado en 1971. Edición catalana: Edicions 62 SA, Colección Pere Vergés de biografías. Barcelona, julio 1991. 33 cuentos. Arca, Montevideo, 1995. Obras inéditasTres cartas del epistolario del libro Manuel de Falla que fueron dactilografiadas por Luis Campodónico Las notas aclaratorias le pertenecen Artículos, cuentos y poemasUNA CONCRECIÓN DE LA NUEVA MÚSICA. El “Llanto por Ignacio Sáchez Mejías” con música de MAURICIO OHANA por LUIS CAMPODÓNICO. Revista Entregas de La Licorne, 2° Época, Año 3, N° 5 y 6, setiembre de 1955. Definiciones primeras de las relaciones creador-arte-folklore. Separata de la Revista de Filosofía de la Universidad de Chile, vol. VIII, nº 1, 1961 Notas sobre música contemporánea. Separata de la Revista de Filosofía de la Universidad de Chile, vol. X, nº 1, 1963 De Bergamín a Bizet. Marcha, Montevideo, 8 de mayo de 1964 Música Lunar, cine melancólico. Marcha, Montevideo, 9 de octubre de 1964 Afirmaciones y preguntas. Anales de la Universidad de Chile, 0 (136), 1965 Afirmaciones y preguntas. Separata de los Anales de la Universidad de Chile, año CXXIII, nº 136, octubre-diciembre de 1965 El triángulo, en Aquí 100 años de raros, selección y prólogo de Ángel Rama. Arca, Montevideo, 1966 Manuel de Falla y Bergamín. Mundo Nuevo, París, 25 de julio de 1968 Pelícano Morales, cráneo comprometido: libelo (no difamatorio) contra los críticos. Marcha, Montevideo, 19 de setiembre de 1969 Poèmes. Métamorphoses. Revue trimestrielle, nº XV-XVI, Paris, mai 1971 Coupe-Pouces. Les Lettres Nouvelles, Paris, novembre 1971 poèmes pluriels/poemas plurales/poemi plurali. Maldoror. Revista de la Ciudad de Montevideo, nº 7, 1972 Cortapulgares. Maldoror. Revista de la Ciudad de Montevideo, nº 10, 1975 POLÉMICA CON PAHLEN“En enero de 1953 Luis Campodónico escribió en el semanario “Marcha” dos críticas sobre el Festival Coral de Durazno. En una de ellas emitió juicios muy duros sobre la capacidad de Kurt Pahlen, un músico austríaco que se encontraba en el Uruguay, al que le cuestionaba con juicios severísimos su idoneidad. En marzo de aquel año Pahlen contestó en una carta publicada en el semanario jactándose de su trayectoria internacional y desafiando a Campodónico a enfrentarlo en un una especie de concurso en el que cada uno podría demostrar sus conocimientos. Amenazaba además con que si Campodónico no aceptaba el reto lo demandaría judicialmente. En la réplica publicada también en “Marcha”, Campodónico no solamente aceptó el desafío con conceptos lapidarios sino que propuso los temas musicales sobre los que deberían enfrentarse. Pahlen tenía entonces 46 años (había nacido en 1907), Campodónico en cambio no había cumplido todavía 22. Aquel músico que se había sentido agraviado ya no volvió a contestar ni tampoco concretó la amenaza de la demanda judicial”. (Miguel Ángel Campodónico) Marcha nº 657, Montevideo, 30 de enero de 1953 Marcha nº 658, Montevideo, 06 de febrero de 1953 Marcha nº 658, Montevideo, 06 de febrero de 1953 Marcha nº 659, Montevideo, 13 de febrero de 1953 Marcha nº 661, Montevideo, 06 de marzo de 1953 Marcha nº 663, Montevideo, 20 de marzo de 1953 |