Arthur Núñez García -Wimpi- (1906 - 1956) nació en 1906 en Salto, Uruguay. Su apodo proviene del nombre de un personaje de la historieta Popeye, con quien le atribuían tener cierta semejanza física. Vivió en Buenos Aires la mayor parte de su infancia y juventud, pero fue en diarios y en radios de Montevideo donde comenzó a trabajar como periodista y humorista. Desde 1940 se radicó definitivamente en Buenos Aires, donde trabajará, con excepcional éxito, en Noticias Gráficas, en el diario Clarín y en radio El Mundo.
Sus guiones radiofónicos le ganaron una muy importante audiencia en ambas márgenes del Plata, donde hizo simultáneamente los libretos para muchos de los principales actores cómicos e, incluso, incursionó en el teatro.
El peluquero Florentino Martínez, la Chimba y el Tola fueron algunos de sus recurrentes y memorables personajes, frutos de una fértil imaginación y de una incansable capacidad de trabajo para la que se asistía, del amanecer a la noche, con dos o tres máquinas de escribir a la vez.
Murió el 9 de setiembre de 1956, con apenas 50 años de edad.