A Arturo Espinar quien, desde España, no dudó en autorizar la difusión de la obra de su tío, Arturo Despouey; y a Africa Espinar, que facilitó las comunicaciones para este propósito.
A Asdrúbal Salsamendi quien, desde la literatura y sus referencias familiares y amistosas, ha contribuido a conservar su memoria.
A Hugo Rocha, quien proporcionó varias copias en carbónico de obras inéditas de Arturo Despouey; mecanografiadas por él mismo, las que fueron fotocopiadas y restituidas oportunamente.
A Cine Universitario del Uruguay y, especialmente, a la Sra. Alicia Paretti, su bibliotecaria que, con diligente generosidad, brindó su asistencia en la búsqueda y ubicación de los artículos de Despouey publicados en Cine Radio Actualidad.
Al personal de la Biblioteca Nacional del Uruguay por su atenta disposición a la ubicación y reproducción de materiales.
A Ángeles Blanco que, como estudiante del Seminario de Análisis de la Comunicación, se ocupó de buscar materiales de Despouey como parte de la elaboración de una monografía curricular.