Ambos lados, revisión anterior
Revisión previa
Próxima revisión
|
Revisión previa
Próxima revisión
Ambos lados, revisión siguiente
|
bibliografia [2015/12/16 06:12] sabatt |
bibliografia [2018/11/20 20:26] arodriguez |
{{:despouey_apuntes_manuscritos.pdf|Apuntes Manuscritos de Arturo Despouey.}} | |
| |
{{:hugo-rocha-la-mejor-pieza-de-despouey.pdf|LA MEJOR PIEZA DE DESPOUEY.}} por Hugo Rocha. Prólogo a "Música del Siglo XX". | === Artículos === |
| |
{{:zarazaparalabanda1877.pdf|"Zaraza para la Banda Oriental" (Visite à la terre empourprée)}}. | **en MARCHA** |
Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "intermezzo", original de ARTURO DESPOUEY. | \\ |
| |
{{:isidra_zaraza.pdf|Un lenguaje de púrpuras y zarazas.}} Anotaciones de Isidra Solari sobre la palabra "zaraza". | |
| |
{{:santuario_de_extravagancia.pdf| | |
Santuario de Extravagancia.}} Montevideo. Ed. J. Florensa. 1927 | |
| |
{{:dos_palabras-episodio.pdf| | |
Episodio (film literario)}}. Montevideo. Empresa Editora "Campo", 1930 | |
| |
{{:despouey_-_musica_del_siglo_xx-1963.pdf|ALLEGRO AGITATO Segunda parte, en dos actos}};de "MÚSICA DEL SIGLO XX" comedia de malas costumbres, original de ARTURO d 'ESPOUEY. | |
| |
//Before and After. A comedy of bad manners, orchestrated in three movements.// (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:before_and_after.pdf| [ Inglés ]}} | |
| |
//Avant et après. Comédie de mauvaises moeurs, orchestrée en trois mouvements.// (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:avant_et_apres.pdf| [ Francés ]}} | |
| |
{{:cine_radio_actualidad-leopoldo.jpg?linkonly| | |
Dirigida por R. Arturo Despouey se inicia hoy la audición "Canal de la mancha".}} Artículo en Cine Radio Actualidad s/d. //(Aporte de Leopoldo Martinez)// | |
| |
---- | |
**Novela Inédita - Quijote 44 - 1963** | |
| |
{{:quijote44.pdf|Quijote 44}} (Inédito) | |
| |
//Volumen I de Quijote 44// | |
Barco en Cuarentena (Episodio I) | |
| |
{{:penny.pdf|Interludio: Penny}} (Fragmento de la novela Quijote 44) | |
| |
//Volumen II de Quijote 44// | |
| |
{{:larga_noche_de_londres.pdf|Larga Noche de Londres}} (Episodio I) | |
| |
{{:zafarrancho_de_combate.pdf|Zafarrancho de Combate}} (Episodio II) | |
| |
---- | |
**Artículos publicados en MARCHA** | |
| |
{{:marcha_anti-cine_frances.pdf|Anti-cine frances. Jouvet y "entrada de artistas".}} (Marcha, 7 de Julio de 1939, Nº3, Año I) | {{:marcha_anti-cine_frances.pdf|Anti-cine frances. Jouvet y "entrada de artistas".}} (Marcha, 7 de Julio de 1939, Nº3, Año I) |
{{:marcha_n8.pdf|Cine: una confesión en 10 respuestas.}} (Marcha, 11 de Agosto de 1939, Nº8, Año I) | {{:marcha_n8.pdf|Cine: una confesión en 10 respuestas.}} (Marcha, 11 de Agosto de 1939, Nº8, Año I) |
| |
Amarga victoria.(2 artículos) Un nuevo cuadro Clínico y El divorcio Laurel-Hardy. (Marcha, 28 de Agosto de 1939, Nº10, Año I) | {{:2_articulos.pdf|Amarga victoria.(2 artículos) Un nuevo cuadro Clínico y El divorcio Laurel-Hardy.}} (Marcha, 28 de Agosto de 1939, Nº10, Año I) |
| |
{{:el_encanto_de_las_revisiones.pdf|El encanto de las revisiones.}} (Marcha, 17 de noviembre de 1939, Nº22, Año I) | {{:el_encanto_de_las_revisiones.pdf|El encanto de las revisiones.}} (Marcha, 17 de noviembre de 1939, Nº22, Año I) |
{{:despues_de_haber_visto_paris.marcha.26.10.1945.pdf|Después de haber visto París}} (Marcha, 26 de Octubre de 1945) | {{:despues_de_haber_visto_paris.marcha.26.10.1945.pdf|Después de haber visto París}} (Marcha, 26 de Octubre de 1945) |
| |
Primera parte: Apuntes durante la proyección de "Lo que el viento se llevo". (Marcha, 27 de Septiembre de 1940, Nº66, Año I) | {{:apuntes_lo_que_el_viento.pdf|Primera parte: Apuntes durante la proyección de "Lo que el viento se llevo".}} (Marcha, 27 de Septiembre de 1940, Nº66, Año I) |
| |
Shakespeare en Stratford (Marcha, 29 de Diciembre de 1951, N° 605, Año XIII) {{:stratford.pdf|(Pag.38)}} {{:stratford2.pdf|(Pag.39)}} | {{:despouey_-_shakespeare_en_stratford._marcha_ano_xiii_sabado_29_de_diciembre_de_1951_n_605_con_ocr_-4.pdf|Shakespeare en Stratford}} (Marcha, 29 de Diciembre de 1951, N° 605, Año XIII) |
| |
{{:con_el_pretexto_de_veinte_anos_de_cine_marcha_965.pdf|Con el pretexto de veinte años de cine}} (Marcha, 26 de Junio de 1959, N° 965) | {{:con_el_pretexto_de_veinte_anos_de_cine_marcha_965.pdf|Con el pretexto de veinte años de cine}} (Marcha, 26 de Junio de 1959, N° 965)\\ |
| \\ |
| \\ |
| |
---- | **en el diario El País en 1957** |
**Artículos publicados en el diario El País en 1957.** | |
| |
* {{:despouey1.pdf|Memorándum sobre Broadway.}} | * {{:despouey1.pdf|Memorándum sobre Broadway.}} |
Marzo 31, de 1957. Pag 9, Nº 12434 | Marzo 31, de 1957. Pag 9, Nº 12434 |
| |
---- | * {{::unacaligrafiasuperlativa_elpais_1963_8_14_14398.pdf|Una caligrafía superlativa}}. |
**Críticas cinematográficas en Cine Radio Actualidad** | Agosto 14, de 1963, N° 14398 |
| \\ |
| \\ |
| \\ |
| |
| |
| **en Cine Radio Actualidad** |
| |
__**1936**__ | __**1936**__ |
| |
* "El demonio de las carreras" es más el ruido... que la película. ({{:demonio_de_las_carreras.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_demonio_de_las_carreras.pdf|PDF}}) | * "El demonio de las carreras" es más el ruido... que la película. ({{:demonio_de_las_carreras.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_demonio_de_las_carreras.pdf|PDF}}) |
* "Un romance en Manhattan" pone a Francis Lederer entre las figuras de privilegio ({{:un_romance_en_manhattan.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_un_romance_manhattan.pdf|PDF}}) ( | * "Un romance en Manhattan" pone a Francis Lederer entre las figuras de privilegio ({{:un_romance_en_manhattan.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_un_romance_manhattan.pdf|PDF}}) |
* Otra versión de "Los miserables", detallada y a veces patética, de Raymond Bernard. ({{:los_miserables.jpg?linkonly|JPG}}) | * Otra versión de "Los miserables", detallada y a veces patética, de Raymond Bernard. ({{:los_miserables.jpg?linkonly|JPG}}) |
*"La amenaza"... no, ¡el atentado!({{:la_amenaza.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_la_amenaza.pdf|PDF}}) | *"La amenaza"... no, ¡el atentado!({{:la_amenaza.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_la_amenaza.pdf|PDF}}) |
//Año 1 / Nº 5, 29 de Mayo// | //Año 1 / Nº 5, 29 de Mayo// |
| |
* Para un análisis de "Tiempos modernos". (Archivo de imagen -jpg- comprimido, ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_1.jpg?linkonly|I parte}})- ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_2.jpg?linkonly|II parte}}) - ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_3.jpg?linkonly|III parte}}) | * Para un análisis de "Tiempos modernos". ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_1.jpg?linkonly|I parte}})- ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_2.jpg?linkonly|II parte}}) - ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_3.jpg?linkonly|III parte}}) |
* "Gigolette", donde todos llevan por delante a Adrienne Ames.({{:gigolette.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:gigolette.pdf|PDF}}) | * "Gigolette", donde todos llevan por delante a Adrienne Ames.({{:gigolette.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:gigolette.pdf|PDF}}) |
* "La que apostó su amor", perfecta lección de "Norteamericano". (Archivo de imagen -jpg- comprimido, ({{:la_que_aposto_su_amor1.jpg?linkonly|I parte}}) - ({{:la_que_aposto_su_amor2.jpg?linkonly|II parte}})({{:la_que_aposto_su_amor.pdf|PDF}}) | * "La que apostó su amor", perfecta lección de "Norteamericano".({{:la_que_aposto_su_amor1.jpg?linkonly|I parte}}) - ({{:la_que_aposto_su_amor2.jpg?linkonly|II parte}})({{:la_que_aposto_su_amor.pdf|PDF}}) |
| |
---- | ---- |
* "Saratoga". {{:saratoga.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_saratoga.pdf|(PDF)}} | * "Saratoga". {{:saratoga.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_saratoga.pdf|(PDF)}} |
| |
| **__1938__** |
| |
| //Año III / Nº82, 7 de enero// |
| |
| * Melodía de Broadway. |
| |
| * La luciérnaga. |
| |
| * Dinero del cielo |
| |
| * El punto de vista europeo- "El camino solitario" y "treinta mamás para un bebe". |
| |
| //Año III / Nº83, 14 de enero// |
| |
| * Vivencia e histrionismo: El caso Arataen en "Los chicos crecen" |
| |
| * Esposa, doctor y enfermera |
| |
| //Año III / Nº84, 21 de enero// |
| |
| * Un éxito de receta: "El padre Pitillo" |
| |
| * El bombardeo del cañonero "Panay" |
| |
| * Un lisandro magistral: Arata |
| |
| * El club de los suicidas. |
| |
| * Como vio R.A.D "Diviertase" en 1931...y como la ve en 1938 |
| |
| // Año III / Nº85, 28 de enero// |
| |
| * El crisol de los hombres / Tormenta sin nubes / La sombra del hampa |
| |
| //Año III / Nº86, 4 de febrero// |
| |
| * La novia indecisa |
| |
| * Baches entre nubes / Tumultos |
| |
| //Año III / Nº87, 11 de febrero// |
| |
| * Asi es mi tierra |
| |
| //Año III / Nº88, 18 de febrero// |
| |
| * El bailarín enamorado |
| |
| //Año III / Nº89, 25 de febrero// |
| |
| * Amapola del camino |
| |
| * Artistas y Modelos |
| |
| //Año III / Nº90, 4 de marzo// |
| |
| * Cenizas del ayer |
| |
| * "valiente familia" |
| |
| //Año III / Nº91, 11 de marzo// |
| |
| * Tres anclados en Paris / Su primera escapada |
| |
| * La mujer X |
| |
| * "La secretaria de su marido" |
| |
| //Año III / Nº92, 18 de marzo// |
| |
| * "El prisionero de Zenda" |
| |
| * La casa de las tres niñas |
| |
| //Año III / Nº93, 25 de marzo// |
| |
| * Maestro levita |
| |
| * "45 papas" |
| |
| //Año III / Nº94, 1º de abril// |
| |
| * Los "cowboys" de hoy en día paran rodeo en avión |
| |
| //Año III / Nº101, 20 de mayo// |
| |
| * Despouey de regreso |
| |
| * Esta noche es nuestra |
| |
| * Viendo filmar "El canillita y la dama" |
| |
| * En "La rubia del camino" Romero cambia su punteria |
| |
| //Año III / Nº102, 27 de mayo// |
| |
| * Nina Petrovna ha mentido |
| |
| * Un estreno en la Comedia Argentina: "Servidumbre" |
| |
| * Quien mal anda... |
| |
| //Año III / Nº104, 10 de junio// |
| |
| * Rosalia |
| |
| * El diablo con faldas |
| |
| * El ultimo día de filmación de "Bodas de sangre" |
| |
| * Zacconi, tema de nuestro tiempo |
| |
| //Año III / Nº 105, 17 de junio// |
| |
| * Tu eres mi estrella / Pero... |
| |
| * Maniquí |
| |
| //Año III / Nº106, 24 de junio// |
| |
| * La canillita y la dama |
| |
| * El señor que nunca acaba de explicarse |
| |
| * Pajaros liberados |
| |
| //Año III / Nº107, 1º de julio// |
| |
| * El alarido / Primer espectáculo del "Teatro del pueblo" |
| |
| * Blanca Nieves y los 7 enanitos / Tempestad |
| |
| //Año III / Nº108, 8 de julio// |
| |
| * Noches de fuego |
| |
| * Las de barranco |
| |
| //Año III / Nº109, 15 de julio// |
| |
| * De la magia vista por el costado Jardiel Poncela |
| |
| //Año III / Nº110, 22 de julio// |
| |
| * De la propiedad según los asiáticos (cuarta edición) |
| |
| //Año III / Nº111, 29 de julio// |
| |
| * The adventures of Robin Hood |
| |
| * El hombre de las 4 caras |
| |
| * La espiá de Napoleón |
| |
| //Año III / Nº112, 5 de agosto// |
| |
| * Piloto de pruebas |
| |
| * Carmen la de Triana |
| |
| * Mujeres que trabajan |
| |
| //Año III / Nº113, 12 de agosto// |
| |
| * Han muerto Warner Oland y Pearl White |
| |
| * Un estertor de la vieja opereta francesa |
| |
| * Que no lo sepa papa |
| |
| * La canción de la calle |
| |
| //Año III / Nº114, 19 de agosto// |
| |
| * Sobre los conciertos de danza Galantha |
| |
| * El embrujo del tropico |
| |
| * Ora, Ponciano |
| |
| //Año III / Nº115, 26 de agosto// |
| |
| * "Angelica", suceso de la idea en el teatro |
| |
| * Nuevos pasos del cine uruguayo. Soltero soy feliz / ¿Vocación? |
| |
| //Año III / Nº116, 2 de setiembre// |
| |
| * Silencio de mujer |
| |
| * Les pirates du Rail. Secuestrado |
| |
| //Año III / Nº118, 16 de setiembre// |
| |
| * "Premiere" de "Kilometro 111" |
| |
| //Año III / Nº120, 30 de setiembre// |
| |
| * El pueblo rodante / No se duerma, profesor |
| |
| * Diálogos imposibles. Greta Garbo versus "El ñato" Pedreira |
| |
| //Año III / Nº121, 7 de octubre// |
| |
| * Diálogos imposibles. Tito Schipa vs. Juan Rafael Grezzi |
| |
| //Año III / Nº122, 14 de octubre// |
| |
| * Querti proveri autori |
| |
| //Año III / Nº123, 21 de octubre// |
| |
| * Un auto sacramental en nuestros escenarios |
| |
| * Paranoia imperial |
| |
| * Ensueño semita a tres dolares diarios |
| |
| //Año III / Nº124, 28 de octubre// |
| |
| * Cine argentino. Madreselva |
| |
| * Lobos de Norte |
| |
| //Año III / Nº125, 4 de noviembre// |
| |
| * Argelia. Y de Argelia solo el ahogado misterio del "Cashba" |
| |
| * Clima y armazón de una pieza premiada "La señorita de los pajaros" / Week-end de Paulina |
| |
| * Rainer Hepburn |
| |
| //Año III / Nº126, 11 de noviembre// |
| |
| * Una gitana que debería quedarse "calla" |
| |
| //Año III / Nº127, 18 de noviembre// |
| |
| * Un frenesí inexplicable |
| |
| * Homenaje a Alfonsina en la Universidad |
| |
| //Año III / Nº128, 25 de noviembre// |
| |
| * "El ángel fracasado" / Benchley sigue dictando catedra |
| |
| //Año III / Nº129, 2 de diciembre// |
| |
| * Palabra bien plantada |
| |
| * "El desconocido" un huésped inesperado en los registros espirituales del Cine Británico |
| |
| * Close up de estrenos. "El santo en Nueva York" / "Ruge la multitud" |
| |
| //Año III / Nº131, 16 de diciembre// |
| |
| * Un éxito de Buenos Aires "Mujeres" |
| |
| * Tíovivo veraniego de la revista |
| |
| //Año III / Nº133, 30 de diciembre// |
| |
| * 1938 desde una butaca por R.Arturo Despouey |
| \\ |
| \\ |
| |
| === Narrativa === |
| |
| {{:santuario_de_extravagancia.pdf|Santuario de Extravagancia.}} Montevideo. Ed. J. Florensa. 1927 |
| |
| {{:dos_palabras-episodio.pdf|Episodio (film literario)}}. Montevideo. Empresa Editora "Campo", 1930 |
| |
| \\ |
| \\ |
| ---- |
| **Novela inédita: Quijote 44** (1963) |
| |
| {{:quijote44.pdf|Barco en Cuarentena}} (Inédito){{:despouey_-_quijote_44_1_parte_.pdf|(versión mecanografiada)}} |
| |
| //Volumen I de Quijote 44// |
| |
| {{:penny.pdf|Interludio: Penny}} (Fragmento de la novela Quijote 44) |
| |
| //Volumen II de Quijote 44// |
| |
| {{:larga_noche_de_londres.pdf|Larga Noche de Londres}} (Episodio I) |
| |
| {{:zafarrancho_de_combate.pdf|Zafarrancho de Combate}} (Episodio II) |
| \\ |
| \\ |
| |
| === Obras de teatro === |
| |
| {{:zarazaparalabanda1877.pdf|"Zaraza para la Banda Oriental" (Visite à la terre empourprée)}}. |
| Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "intermezzo", original de ARTURO DESPOUEY. |
| |
| {{:despouey_-_musica_del_siglo_xx-1963.pdf|ALLEGRO AGITATO Segunda parte, en dos actos}};de "MÚSICA DEL SIGLO XX" comedia de malas costumbres, original de ARTURO d 'ESPOUEY. |
| |
| //Before and After. A comedy of bad manners, orchestrated in three movements.// (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:before_and_after.pdf| [Inglés]}} |
| |
| //Avant et après. Comédie de mauvaises moeurs, orchestrée en trois mouvements.// (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:avant_et_apres.pdf| [Francés]}} |
| |
| |
| |
| |