Ambos lados, revisión anterior
Revisión previa
Próxima revisión
|
Revisión previa
Próxima revisión
Ambos lados, revisión siguiente
|
bibliografia [2015/12/07 22:57] sabatt |
bibliografia [2015/12/22 23:26] sabatt |
{{:despouey_apuntes_manuscritos.pdf|Apuntes Manuscritos de Arturo Despouey.}} | |
| |
{{:hugo-rocha-la-mejor-pieza-de-despouey.pdf|LA MEJOR PIEZA DE DESPOUEY.}} por Hugo Rocha. Prólogo a "Música del Siglo XX". | === Artículos === |
| |
{{:zarazaparalabanda1877.pdf|"Zaraza para la Banda Oriental" (Visite à la terre empourprée)}}. | **en MARCHA** |
Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "intermezzo", original de ARTURO DESPOUEY.(Archivo PDF 132 Kb). | \\ |
| |
{{:isidra_zaraza.pdf|Un lenguaje de púrpuras y zarazas.}} Anotaciones de Isidra Solari sobre la palabra "zaraza". (Archivo PDF 31 Kb) | {{:marcha_anti-cine_frances.pdf|Anti-cine frances. Jouvet y "entrada de artistas".}} (Marcha, 7 de Julio de 1939, Nº3, Año I) |
| |
{{:santuario_de_extravagancia.pdf| | {{:marcha_educaci_n_y_sociedad_.pdf|Educación de Principe. ¡Como está la sociedad!.}} (Marcha, 21 de Julio de 1939, Nº5, Año I) |
Santuario de Extravagancia.}} Montevideo. Ed. J. Florensa. 1927 | |
| |
{{:dos_palabras-episodio.pdf| | {{:el_fin_del_dia.pdf|"El fin del día".}} (Marcha, 8 de Julio de 1939, Nº6, Año I) |
Episodio (film literario)}}. Montevideo. Empresa Editora "Campo", 1930 | |
| |
{{:despouey_-_musica_del_siglo_xx-1963.pdf|ALLEGRO AGITATO Segunda parte, en dos actos}};de "MÚSICA DEL SIGLO XX" comedia de malas costumbres, original de ARTURO d 'ESPOUEY. | {{:romanticismo_a_la_page.pdf|Romanticismo a la "page".}} (Marcha, 4 de Agosto de 1939, Nº7, Año I) |
| |
//Before and After. A comedy of bad manners, orchestrated in three movements.// (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:before_and_after.pdf| [ Inglés ]}} | {{:marcha_n8.pdf|Cine: una confesión en 10 respuestas.}} (Marcha, 11 de Agosto de 1939, Nº8, Año I) |
| |
//Avant et après. Comédie de mauvaises moeurs, orchestrée en trois mouvements.// (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:avant_et_apres.pdf| [ Francés ]}} | Amarga victoria.(2 artículos) Un nuevo cuadro Clínico y El divorcio Laurel-Hardy. (Marcha, 28 de Agosto de 1939, Nº10, Año I) |
| |
| {{:el_encanto_de_las_revisiones.pdf|El encanto de las revisiones.}} (Marcha, 17 de noviembre de 1939, Nº22, Año I) |
| |
---- | {{:cine_n1.pdf|Toda la semana en un día: Cine}} (Marcha, 23 de Diciembre de 1939, Nº1, Año I) |
**Novela Inédita - Quijote 44 - de 1963** | |
| |
{{:quijote44.pdf|Quijote 44}} (Inédito) | {{:panorama_cinematografico.pdf|Panorama cinematográfico.}} (s/f) |
| |
//Volumen I de Quijote 44// | {{:personalidades_del_cine.pdf|Personalidades del cine.}} (Marcha, 5 de Enero de 1940, Nº29, Año I) |
Barco en Cuarentena (Episodio I) | |
| |
{{:penny.pdf|Interludio: Penny}} (Fragmento de la novela Quijote 44) | |
| |
//Volumen II de Quijote 44// | |
| |
{{:larga_noche_de_londres.pdf|Larga Noche de Londres}} (Episodio I) | |
| |
{{:zafarrancho_de_combate.pdf|Zafarrancho de Combate}} (Episodio II) | |
| |
---- | |
**Artículos publicados en MARCHA** | |
| |
{{:despues_de_haber_visto_paris.marcha.26.10.1945.pdf|Después de haber visto París}} (Marcha, 26 de Octubre de 1945) | {{:despues_de_haber_visto_paris.marcha.26.10.1945.pdf|Después de haber visto París}} (Marcha, 26 de Octubre de 1945) |
| |
Shakespeare_en_Stratford (Marcha, 29 de Diciembre de 1951, N° 605, Año XIII) | Primera parte: Apuntes durante la proyección de "Lo que el viento se llevo". (Marcha, 27 de Septiembre de 1940, Nº66, Año I) |
| |
{{:con_el_pretexto_de_veinte_anos_de_cine_marcha_965.pdf|Con el pretexto de veinte años de cine}} (Marcha, 26 de Junio de 1959, N° 965) | {{:despouey_-_shakespeare_en_stratford._marcha_ano_xiii_sabado_29_de_diciembre_de_1951_n_605_con_ocr_-4.pdf|Shakespeare en Stratford}} (Marcha, 29 de Diciembre de 1951, N° 605, Año XIII) |
| |
---- | {{:con_el_pretexto_de_veinte_anos_de_cine_marcha_965.pdf|Con el pretexto de veinte años de cine}} (Marcha, 26 de Junio de 1959, N° 965)\\ |
**Artículos publicados en el diario El País en 1957.** | \\ |
| \\ |
| |
| **en el diario El País en 1957** |
| |
* {{:despouey1.pdf|Memorándum sobre Broadway.}} | * {{:despouey1.pdf|Memorándum sobre Broadway.}} |
Marzo 26, de 1957. Pag 10, Nº 12429 (Archivo PDF, 19 Kb) | Marzo 26, de 1957. Pag 10, Nº 12429 |
| |
* {{:despouey2.pdf|Los vicarios de la parroquia.}} | * {{:despouey2.pdf|Los vicarios de la parroquia.}} |
Marzo 28, de 1957. Pag 10, Nº 12429 (Archivo PDF, 31 Kb) | Marzo 28, de 1957. Pag 10, Nº 12429 |
| |
* {{:despouey3.pdf|Más sobre los vicarios.}} | * {{:despouey3.pdf|Más sobre los vicarios.}} |
Marzo 29, de 1957. Pag 10, Nº 12431 (Archivo PDF, 23 Kb) | Marzo 29, de 1957. Pag 10, Nº 12431 |
| |
* {{:despouey4.pdf|Tendencias de la temporada.}} | * {{:despouey4.pdf|Tendencias de la temporada.}} |
Marzo 30, de 1957. Pag 10, Nº 12433 (Archivo PDF, 21 Kb) | Marzo 30, de 1957. Pag 10, Nº 12433 |
| |
*{{:despouey5.pdf| Hitos de 1956 - 57.}} | *{{:despouey5.pdf| Hitos de 1956 - 57.}} |
Marzo 31, de 1957. Pag 9, Nº 12434 (Archivo PDF, 25 Kb) | Marzo 31, de 1957. Pag 9, Nº 12434 \\ |
| \\ |
| \\ |
| |
---- | |
**Críticas cinematográficas en Cine Radio Actualidad por Arturo Despouey** | **en Cine Radio Actualidad** |
| |
__**1936**__ | __**1936**__ |
//Año 1 / Nº 1 , Abril// | //Año 1 / Nº 1 , Abril// |
| |
* "El demonio de las carreras" es más el ruido... que la película. ({{:demonio_de_las_carreras.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_demonio_de_las_carreras.pdf|PDF}}) (JPG - 650 Kb; PDF - 19 Kb). | * "El demonio de las carreras" es más el ruido... que la película. ({{:demonio_de_las_carreras.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_demonio_de_las_carreras.pdf|PDF}}) |
* "Un romance en Manhattan" pone a Francis Lederer entre las figuras de privilegio ({{:un_romance_en_manhattan.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_un_romance_manhattan.pdf|PDF}}) (JPG - 650 Kb; PDF - 17 Kb). | * "Un romance en Manhattan" pone a Francis Lederer entre las figuras de privilegio ({{:un_romance_en_manhattan.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_un_romance_manhattan.pdf|PDF}}) ( |
* Otra versión de "Los miserables", detallada y a veces patética, de Raymond Bernard. (Archivo de imagen -jpg- comprimido, 728 Kb). ({{:los_miserables.jpg?linkonly|JPG}}) | * Otra versión de "Los miserables", detallada y a veces patética, de Raymond Bernard. ({{:los_miserables.jpg?linkonly|JPG}}) |
*"La amenaza"... no, ¡el atentado!({{:la_amenaza.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_la_amenaza.pdf|PDF}}) (JPG - 607 Kb; PDF - 11 Kb). | *"La amenaza"... no, ¡el atentado!({{:la_amenaza.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_la_amenaza.pdf|PDF}}) |
* Marshall, March y Oberon dan lustre a "El angel de las tinieblas({{:el_angel_de_las_tinieblas.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_angel_de_las_tinieblas.pdf|PDF}}) (JPG - 771 Kb; PDF - 11 Kb). | * Marshall, March y Oberon dan lustre a "El angel de las tinieblas({{:el_angel_de_las_tinieblas.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_angel_de_las_tinieblas.pdf|PDF}}) |
* "Gangsters" y "G - men" pónense nuevamente en juego en "La destrucción del hampa({{:gangsteres.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_gangsters.pdf|PDF}}) (JPG - 298 Kb; PDF - 13 Kb). | * "Gangsters" y "G - men" pónense nuevamente en juego en "La destrucción del hampa({{:gangsteres.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_gangsters.pdf|PDF}}) |
| |
---- | ---- |
//Año 1 / Nº 2, 17 de Abril// | //Año 1 / Nº 2, 17 de Abril// |
| |
* {{:la_funcion_de_la_critica.jpg?linkonly|La función de la crítica.}}(Archivo de imagen -jpg- comprimido, 178 Kb). | * {{:la_funcion_de_la_critica.jpg?linkonly|La función de la crítica.}} |
* "La ciudad maldita".({{:la_ciudad_maldita.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_la_ciudad_maldita.pdf|PDF}}) (JPG - 357 Kb; PDF - 12 Kb). | * "La ciudad maldita".({{:la_ciudad_maldita.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_la_ciudad_maldita.pdf|PDF}}) |
* {{:cruz_diablo.jpg?linkonly|"Cruz Diablo".}}(Archivo de imagen -jpg- comprimido, 447 Kb). | * {{:cruz_diablo.jpg?linkonly|"Cruz Diablo".}} |
* "Preludio nupcial", "allegro maestoso" de Claudette Colbert, primera comediante del lienzo({{:preludio_nupcial.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_preludio_nupcial.pdf|PDF}}) (JPG - 417 Kb; PDF - 15 Kb). | * "Preludio nupcial", "allegro maestoso" de Claudette Colbert, primera comediante del lienzo({{:preludio_nupcial.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_preludio_nupcial.pdf|PDF}}) |
* El afán del "happy-ending" malogra finas calidades en Esplandor({{:el_afan_de_happy_ending.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_4_el_afan.pdf|PDF}}) (JPG - 383 Kb; PDF - 12 Kb). | * El afán del "happy-ending" malogra finas calidades en Esplandor({{:el_afan_de_happy_ending.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_4_el_afan.pdf|PDF}}) |
* En un "clic" de la cámara.({{:en_un_clic_de_la_camara.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_en_un_clic_de_la_camara.pdf|PDF}}) (JPG - 436 Kb; PDF - 21 Kb). | * En un "clic" de la cámara.({{:en_un_clic_de_la_camara.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_en_un_clic_de_la_camara.pdf|PDF}}) |
* Un breve instante.({{:un_breve_instante.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_un_breve_instante.pdf|PDF}}) (JPG - 425 Kb; PDF - 11 Kb) | * Un breve instante.({{:un_breve_instante.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_un_breve_instante.pdf|PDF}}) |
---- | ---- |
//Año 1 / Nº 3// | //Año 1 / Nº 3// |
| |
* {{:los_ultimos_dias_de_pompeya.jpg?linkonly|"Los últimos días de Pompeya" son los primeros de Preston Foster como astro.}}(Archivo de imagen -jpg- comprimido, 232 Kb). | * {{:los_ultimos_dias_de_pompeya.jpg?linkonly|"Los últimos días de Pompeya" son los primeros de Preston Foster como astro.}} |
* "Pasión en la selva"... ¿pero dónde está la selva?({{:pasion_en_la_selva.jpg?linkonly|JPG({{:rad_3_pasion_en_la_selva.pdf|PDF}}) (JPG - 393 Kb; PDF - 15 Kb). | * "Pasión en la selva"... ¿pero dónde está la selva? ({{:pasion_en_la_selva.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_pasion_en_la_selva.pdf|PDF}}) |
* "Brindemos por el amor"... y por Vicente Escudero, que con su nota de flamenquismo trae al lienzo una nota de arte puro. ({{:brindemos_por_el_amor.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_brindemos_por_el_amor.pdf|PDF}}) (JPG - 876 Kb; PDF - 18 Kb). | * "Brindemos por el amor"... y por Vicente Escudero, que con su nota de flamenquismo trae al lienzo una nota de arte puro. ({{:brindemos_por_el_amor.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_brindemos_por_el_amor.pdf|PDF}}) |
* Sinfonías tontas de Walt Disney. ({{:sinfonias_tontas_de_walt_disney.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_walt_disney.pdf|PDF}}) (JPG - 350 Kb; PDF - 13 Kb). | * Sinfonías tontas de Walt Disney. ({{:sinfonias_tontas_de_walt_disney.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_walt_disney.pdf|PDF}}) |
* {{:el_cine_carece_de_literatura_propia.jpg?linkonly|El cine carece de literatura propia.}}(Archivo de imagen -jpg- comprimido, 339 Kb). | * {{:el_cine_carece_de_literatura_propia.jpg?linkonly|El cine carece de literatura propia.}} |
* {{:el_espectro_errante.jpg?linkonly|"El espectro errante", burla magnífica de René Clair.}} (Archivo de imagen -jpg- comprimido, 849 Kb). | * {{:el_espectro_errante.jpg?linkonly|"El espectro errante", burla magnífica de René Clair.}} |
* {{:el_caballo_del_pueblo.jpg?linkonly|"El caballo del pueblo", otra vez con malandrines y cantores de tango.}} | * {{:el_caballo_del_pueblo.jpg?linkonly|"El caballo del pueblo", otra vez con malandrines y cantores de tango.}} |
(Archivo de imagen -jpg- comprimido, 438 Kb). | * {{:la_ultima_avanzada.jpg?linkonly|"La ultima avanzada" justificación del cargo de editor en los talleres y en las listas de producción}}. |
* {{:la_ultima_avanzada.jpg?linkonly|"La ultima avanzada" justificación del cargo de editor en los talleres y en las listas de producción}}.(Archivo de imagen comprimido -jpg-, 451 Kb). | |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 4, 15 de Mayo// |
| |
| * {{:presencia_de_charles_chaplin.jpg?linkonly|Presencia de Charles Chaplin.}} |
| * "Koeningsmark", con una nueva Elissa Landi, entre uniformes y pompa palaciega.({{:koeningsmark.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:koenigsmark.pdf|PDF}}) |
| * {{:la_eterna_ninfa.jpg?linkonly| "La eterna ninfa", obra pura de un gran artista Basil Dean.}} |
| * "Metropolitan", prólogo de una película que no fue.({{:metropolitan.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:metropolitan.pdf|PDF}}) |
| * "El clarividente", películas a medias, con un actor de cuerpo entero.({{:el_mimo_-_el_clarividente.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:el_clarividente.pdf|PDF}}) |
| * {{:cheerio.jpg?linkonly|¡"Cheerio", a Harold Lloyd por su "vía láctea"!}} |
| *{{:alfred_green_toma_en_serio_al_vodeville_de_la_favorita.jpg?linkonly| Alfred Green toma en serio al "Vodevil" en "La favorita"}}. |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 5, 29 de Mayo// |
| |
| * Para un análisis de "Tiempos modernos". ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_1.jpg?linkonly|I parte}})- ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_2.jpg?linkonly|II parte}}) - ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_3.jpg?linkonly|III parte}}) |
| * "Gigolette", donde todos llevan por delante a Adrienne Ames.({{:gigolette.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:gigolette.pdf|PDF}}) |
| * "La que apostó su amor", perfecta lección de "Norteamericano".({{:la_que_aposto_su_amor1.jpg?linkonly|I parte}}) - ({{:la_que_aposto_su_amor2.jpg?linkonly|II parte}})({{:la_que_aposto_su_amor.pdf|PDF}}) |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 6, 13 de Junio// |
| |
| * {{:t_de_cine.jpg?linkonly|Temas del cine.}} |
| * {{:el_barquero.jpg?linkonly|"El barquero de Volga" es ahora un héroe francés, con una manera de 1914.}} |
| * {{:sublime.jpg?linkonly|"Sublime obsesión" se va en título.}} |
| * {{:pequena_rebelde.jpg?linkonly| En "La pequeña rebelde" sigue aún pequeña y espontánea Shirley Temple.}} |
| * {{:mickey.jpg?linkonly|Mickey adquiere color para su "Concierto".}} |
| * {{:p_holmes.jpg?linkonly| Phillips Holmes y Martha Eggerth animan un supuesto romance de Bellini: "Casta Diva".}} |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 7, 27 de Junio// |
| |
| * {{:montevideo_ciudad_de_primicias.jpg?linkonly| Montevideo, ciudad de primicias.}} |
| * {{:astro_infantil.jpg?linkonly|Una película para un astro infantil...}} |
| * {{:39_escalones.jpg?linkonly|Los "39 escalones" de Hitchcock se suben de un tirón y sin resoplar.}} |
| |
| ---- |
| // Año 1 / Nº 8, 11 de Julio// |
| |
| * {{:ingleses.jpg?linkonly|"Crimen en Boston", interesantísimo "cocktail" de asesinato y amnesia.}} |
| * {{:short_films.jpg?linkonly|Short films. Pluto tiene honores de estrella en "Tribunal gatuno".}} |
| * {{:paseo.jpg?linkonly|Paseo por el grato reino de lo absurdo: "Y quería un millonario".}} |
| * {{:alma_ninia.jpg?linkonly|En "Alma de niña" el problema del divorcio se mira desde el rincón de los doce años.}} |
| * "Dos mujeres en una" - Ginger Rogers, pero una estrella a medias. {{:dos_mujeres_en_una1.jpg?linkonly|(1ª parte)}} {{:dos_mujeres_en_una_2.jpg?linkonly|(2ª parte)}} |
| * {{:noches_de_moscu.jpg?linkonly|Asquith hace más Rusia para "Noches de Moscú" que Tourjansky, pero sigue faltando Rusia del cuadro.}} |
| |
| ---- |
| // Año 1 / Nº 9, 25 de Julio// |
| |
| * {{:carnada_tiburon.jpg?linkonly|"Carnada de Tiburón"... ¿o de atún?.}} |
| * {{:la_novia_que_vuelve.jpg?linkonly|Varíanse leyes de geometría en el triángulo de "La novia que vuelve".}} |
| * {{:westerns.jpg?linkonly|"Westerns".}} |
| *{{:teatro_flotante.jpg?linkonly| No es afortunado el segundo viaje cinematográfico del "Teatro flotante" de Edna Ferber.}} |
| |
| ---- |
| // Año 1 / Nº 10, 8 de Julio// |
| |
| * {{:mensaje_garcia.jpg?linkonly|El esperado "Mensaje a García" resultó una opereta de ambiente seudo-cubano, con caídas a lo mejicano. |
| }} |
| * {{:todo_vale.jpg?linkonly|Todo vale.}} |
| * {{:los_muertos.jpg?linkonly|"Los muertos que caminan" van a parar al cementerio.}} |
| * {{:amalia.jpg?linkonly| Se sale en "Amalia" del sainetón, pero se cae en la cursilería y el mal teatro.}} |
| * {{:marcha_del_tiempo.jpg?linkonly|Short films. La edición nº 4 de "La marcha del tiempo" la toma con Francia y celebra cortesmente el experimento soviético.}} |
| * {{:noche_de_gala.jpg?linkonly|Hitchcock está de cuerpo entero en "El hombre que sabía demasiado".}} |
| |
| ---- |
| // Año 1 / Nº 11, 29 de Agosto// |
| |
| * {{:angelina.jpg?linkonly|"Angelina" o "El honor de un brigadier", deliciosa caricatura de los dramones finiseculares. |
| }} |
| * {{:en_nombre_de_la_ley.jpg?linkonly|"En nombre de la ley".}} |
| * {{:el_angel_de_la_piedad.jpg?linkonly| Florence Nigthtingale, a través de Kay Francis en "El ángel de la piedad".}} |
| * {{:prisioneros.jpg?linkonly|Ambiente y tensión dramática en "Prisioneros del odio".}} |
| * {{:pontresina.jpg?linkonly|"El campeón de Pontresina", película vista "en deportista".}} |
| |
| ---- |
| // Año 1 / Nº 12, 5 de Setiembre// |
| |
| * {{:wells.jpg?linkonly|Wells atisba el futuro del mundo en "Lo que vendrá" y el director Cameron Menzies lo resuelve en escenógrafo.}} |
| * {{:hathaway.jpg?linkonly| Hathaway intenta a su vez el color en "Herencia de muerte" consiguiendo bellísimos efectos convencionales.}} |
| * {{:postura.jpg?linkonly|Postura de la crítica.}} |
| |
| ---- |
| //Artículos en Cine Radio Actualidad sin fecha exacta, de 1936.// |
| |
| * {{:otra_vez.jpg?linkonly|William Powell, otra vez detective y humorista en "El asesino invisible".}} |
| * {{:savoir.jpg?linkonly|Perifonea Cal York desde Hollywood.}} |
| * "Delincuente". {{:silvia_sidney1.jpg?linkonly|(1ª parte)}} {{:silvia_sidney2.jpg?linkonly|(2ª parte)}} |
| |
| **__1937__** |
| |
| // Año II / Nº 36, 26 de Febrero |
| // |
| |
| * "La patrulla de la frontera". {{:la_patrulla.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_la_patrulla.pdf|(PDF)}} |
| |
| ---- |
| //Año II / Nº 41, 26 de Marzo// |
| |
| * "Galería de Estrenos". {{:galeria_de_estrenos_1937.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_galeride_estrenos.pdf|(PDF)}} |
| * "El pobre Pérez". {{:el_pobre_perez.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_el_pobre_perez.pdf|(PDF)}} |
| * "Es el amor ". {{:es_el_amor.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_es_el_amor.pdf|(PDF)}} |
| |
| ---- |
| // Año II / Nº 44, 16 de abril |
| // |
| |
| * "La parisiense". {{:la_parisiense.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_la_parisiense.pdf|(PDF)}} |
| * "La encantadora enemiga". {{:la_encantadora.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_la_encantadora.pdf|(PDF)}} |
| |
| ---- |
| //Año II / Nº 59, 30 de Julio// |
| |
| * "Acerca de la aventura de "Dos destinos"". {{:dos_destinos.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_dos_destinos.pdf|(PDF)}} |
| |
| ---- |
| //Año II / Nº 60, 20 de Agosto// |
| |
| * "Federico García Lorca revivido, por Margarita Xirgú". {{:cineradioactualidad_20_1_.08.1937.p1.jpg?linkonly|(1era parte)}} {{:cineradioactualidad_20_1_.08.1937.p2.jpg?linkonly|(2da parte)}} {{:cineradioactualidad_20_1_.08.1937.p3.jpg?linkonly|(3era parte)}} |
| |
| ---- |
| // Año II / Nº 72, 29 de Octubre// |
| |
| * "Divos, "pionners" y súperdetectives en los programas". {{:divos_pioneers.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_divos.pdf|(PDF)}} |
| * "El buscador de horizontes". {{:el_buscador_de_horizontes.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_el_bushorizontes.pdf|(PDF)}} |
| * "La Casa de Quirós". {{:la_casa_de_quiros.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_la_casa_de_quiros.pdf|(PDF)}} |
| * "Saratoga". {{:saratoga.jpg?linkonly|(JPG)}} {{:rad_1937_saratoga.pdf|(PDF)}} |
| |
| \\ |
| \\ |
| |
| === Narrativa === |
| |
| {{:santuario_de_extravagancia.pdf|Santuario de Extravagancia.}} Montevideo. Ed. J. Florensa. 1927 |
| |
| {{:dos_palabras-episodio.pdf|Episodio (film literario)}}. Montevideo. Empresa Editora "Campo", 1930 |
| |
| \\ |
| \\ |
| ---- |
| **Novela Inédita - Quijote 44 - 1963** |
| |
| {{:quijote44.pdf|Barco en Cuarentena}} (Inédito){{:despouey_-_quijote_44_1_parte_.pdf|(versión mecanografiada)}} |
| |
| //Volumen I de Quijote 44// |
| |
| {{:penny.pdf|Interludio: Penny}} (Fragmento de la novela Quijote 44) |
| |
| //Volumen II de Quijote 44// |
| |
| {{:larga_noche_de_londres.pdf|Larga Noche de Londres}} (Episodio I) |
| |
| {{:zafarrancho_de_combate.pdf|Zafarrancho de Combate}} (Episodio II) |
| \\ |
| \\ |
| |
| |
| === Obras de teatro === |
| |
| {{:zarazaparalabanda1877.pdf|"Zaraza para la Banda Oriental" (Visite à la terre empourprée)}}. |
| Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "intermezzo", original de ARTURO DESPOUEY. |
| |
| {{:despouey_-_musica_del_siglo_xx-1963.pdf|ALLEGRO AGITATO Segunda parte, en dos actos}};de "MÚSICA DEL SIGLO XX" comedia de malas costumbres, original de ARTURO d 'ESPOUEY. |
| |
| //Before and After. A comedy of bad manners, orchestrated in three movements.// (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:before_and_after.pdf| [ Inglés ]}} |
| |
| //Avant et après. Comédie de mauvaises moeurs, orchestrée en trois mouvements.// (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:avant_et_apres.pdf| [ Francés ]}} |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |