Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
bibliografia [2015/12/07 22:24]
sabatt
bibliografia [2015/12/09 20:12]
sabatt
Línea 4: Línea 4:
  
 {{:​zarazaparalabanda1877.pdf|"​Zaraza para la Banda Oriental"​ (Visite à la terre empourprée)}}. ​ {{:​zarazaparalabanda1877.pdf|"​Zaraza para la Banda Oriental"​ (Visite à la terre empourprée)}}. ​
-Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "​intermezzo",​ original de ARTURO DESPOUEY.(Archivo PDF 132 Kb)+Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "​intermezzo",​ original de ARTURO DESPOUEY.
  
-{{:​isidra_zaraza.pdf|Un lenguaje de púrpuras y zarazas.}} Anotaciones de Isidra Solari sobre la palabra "​zaraza"​. ​(Archivo PDF 31 Kb) +{{:​isidra_zaraza.pdf|Un lenguaje de púrpuras y zarazas.}} Anotaciones de Isidra Solari sobre la palabra "​zaraza"​. ​
  
 {{:​santuario_de_extravagancia.pdf| {{:​santuario_de_extravagancia.pdf|
Línea 22: Línea 22:
  
 ---- ----
-**Novela Inédita - Quijote 44 - de 1963**+**Novela Inédita - Quijote 44 - 1963**
  
 {{:​quijote44.pdf|Quijote 44}} (Inédito) {{:​quijote44.pdf|Quijote 44}} (Inédito)
Línea 50: Línea 50:
  
   * {{:​despouey1.pdf|Memorándum sobre Broadway.}}   * {{:​despouey1.pdf|Memorándum sobre Broadway.}}
-Marzo 26, de 1957. Pag 10, Nº 12429 (Archivo PDF, 19 Kb)+Marzo 26, de 1957. Pag 10, Nº 12429 
  
   *  {{:​despouey2.pdf|Los vicarios de la parroquia.}}   *  {{:​despouey2.pdf|Los vicarios de la parroquia.}}
-Marzo 28, de 1957. Pag 10, Nº 12429 (Archivo PDF, 31 Kb)+Marzo 28, de 1957. Pag 10, Nº 12429 
  
   * {{:​despouey3.pdf|Más sobre los vicarios.}}   * {{:​despouey3.pdf|Más sobre los vicarios.}}
-Marzo 29, de 1957. Pag 10, Nº 12431 (Archivo PDF, 23 Kb)+Marzo 29, de 1957. Pag 10, Nº 12431 
  
   * {{:​despouey4.pdf|Tendencias de la temporada.}}   * {{:​despouey4.pdf|Tendencias de la temporada.}}
-Marzo 30, de 1957. Pag 10, Nº 12433 (Archivo PDF, 21 Kb)+Marzo 30, de 1957. Pag 10, Nº 12433 
  
   *{{:​despouey5.pdf| ​ Hitos de 1956 - 57.}}   *{{:​despouey5.pdf| ​ Hitos de 1956 - 57.}}
-Marzo 31, de 1957. Pag 9, Nº 12434 (Archivo PDF, 25 Kb)+Marzo 31, de 1957. Pag 9, Nº 12434 
  
 ---- ----
-**Críticas cinematográficas en Cine Radio Actualidad ​por Arturo Despouey**+**Críticas cinematográficas en Cine Radio Actualidad**
  
 __**1936**__ __**1936**__
Línea 71: Línea 71:
 //Año 1 / Nº 1 , Abril// ​ //Año 1 / Nº 1 , Abril// ​
  
-  *  "El demonio de las carreras"​ es más el ruido... que la película. ({{:​demonio_de_las_carreras.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_el_demonio_de_las_carreras.pdf|PDF}}) (JPG - 650 Kb; PDF - 19 Kb).+  *  "El demonio de las carreras"​ es más el ruido... que la película. ({{:​demonio_de_las_carreras.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_el_demonio_de_las_carreras.pdf|PDF}}) ​ 
 +  *  "Un romance en Manhattan"​ pone a Francis Lederer entre las figuras de privilegio ​({{:​un_romance_en_manhattan.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_un_romance_manhattan.pdf|PDF}}) ( 
 +  *  Otra versión de "Los miserables",​ detallada y a veces patética, de Raymond Bernard. ​ ({{:​los_miserables.jpg?​linkonly|JPG}}) 
 +  *"La amenaza"​... no, ¡el atentado!({{:​la_amenaza.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_la_amenaza.pdf|PDF}})  
 +  *  Marshall, March y Oberon dan lustre a "El angel de las tinieblas({{:​el_angel_de_las_tinieblas.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_el_angel_de_las_tinieblas.pdf|PDF}})  
 +  *  "​Gangsters"​ y "​G ​men" pónense nuevamente en juego en "La destrucción del hampa({{:​gangsteres.jpg?​linkonly|JPG}}({{:​rad_1_gangsters.pdf|PDF}}) ​
  
-  *  "Un romance en Manhattan"​ pone a Francis Lederer entre las figuras de privilegio. +---- 
-({{:​un_romance_en_manhattan.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_un_romance_manhattan.pdf|PDF}}) (JPG 650 Kb; PDF - 17 Kb).+//Año 1 / Nº 2, 17 de Abril//
  
-  *  Otra versión ​de "Los miserables", ​detallada y a veces patética, ​de Raymond Bernard. (Archivo de imagen ​-jpg- comprimido, 728 Kb). ({{:los_miserables.jpg?​linkonly|JPG}})+  * {{:​la_funcion_de_la_critica.jpg?​linkonly|La función ​de la crítica.}} 
 +  * "La ciudad maldita"​.({{:​la_ciudad_maldita.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_2_la_ciudad_maldita.pdf|PDF}})  
 +  * {{:​cruz_diablo.jpg?​linkonly|"​Cruz Diablo"​.}} 
 +  * "​Preludio nupcial", ​"​allegro maestoso" ​de Claudette Colbert, primera comediante del lienzo({{:​preludio_nupcial.jpg?​linkonly|JPG}}) ​({{:​rad_2_preludio_nupcial.pdf|PDF}})  
 +  *  El afán del "happy-ending"​ malogra finas calidades en Esplandor({{:​el_afan_de_happy_ending.jpg?​linkonly|JPG}}({{:​rad_4_el_afan.pdf|PDF}})  
 +  *  En un "​clic"​ de la cámara.({{:en_un_clic_de_la_camara.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_2_en_un_clic_de_la_camara.pdf|PDF}})  
 +  *  Un breve instante.({{:​un_breve_instante.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_2_un_breve_instante.pdf|PDF}}) 
  
-  *"La amenaza"​... no, ¡el atentado! +---- 
-({{:​la_amenaza.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_la_amenaza.pdf|PDF}}) (JPG 607 Kb; PDF 11 Kb).+//Año 1 / Nº 3// 
  
-  *  ​Marshall,​ March y Oberon dan lustre a "El angel de las tinieblas". +  * {{:​los_ultimos_dias_de_pompeya.jpg?​linkonly|"Los últimos días de Pompeya" ​son los primeros de Preston Foster como astro.}} 
-({{:el_angel_de_las_tinieblas.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_angel_de_las_tinieblas.pdf|PDF}}) (JPG - 771 Kb; PDF - 11 Kb).+  * "​Pasión en la selva"​... ¿pero dónde está la selva? ​({{:pasion_en_la_selva.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_pasion_en_la_selva.pdf|PDF}}) 
 +  *  "​Brindemos por el amor"​... y por Vicente Escudero, que con su nota de flamenquismo trae al lienzo una nota de arte puro. ({{:​brindemos_por_el_amor.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_3_brindemos_por_el_amor.pdf|PDF}} 
 +  * Sinfonías tontas de Walt Disney. ({{:​sinfonias_tontas_de_walt_disney.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_3_walt_disney.pdf|PDF}})  
 +  *  {{:​el_cine_carece_de_literatura_propia.jpg?​linkonly|El cine carece de literatura propia.}} 
 +  * {{:​el_espectro_errante.jpg?​linkonly|"​El espectro errante",​ burla magnífica de René Clair.}}  
 +  * {{:​el_caballo_del_pueblo.jpg?​linkonly|"​El caballo del pueblo",​ otra vez con malandrines y cantores de tango.}} 
 +  * {{:​la_ultima_avanzada.jpg?​linkonly|"​La ultima avanzada"​ justificación del cargo de editor en los talleres y en las listas de producción}}.
  
-  ​*  "Gangsters" y "G - men" pónense nuevamente en juego en "​La ​destrucción del hampa". +---- 
-({{:gangsteres.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_gangsters.pdf|PDF}}) (JPG 298 Kb; PDF - 13 Kb).+//Año 1 / Nº 4, 15 de Mayo// 
 + 
 +  ​*  ​{{:​presencia_de_charles_chaplin.jpg?​linkonly|Presencia de Charles Chaplin.}} 
 +  * "Koeningsmark", con una nueva Elissa Landi, entre uniformes ​pompa palaciega.({{:​koeningsmark.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​koenigsmark.pdf|PDF}}) 
 +  * {{:​la_eterna_ninfa.jpg?​linkonly| ​"​La ​eterna ninfa", obra pura de un gran artista Basil Dean.}}  
 +  ​* ​ "​Metropolitan",​ prólogo de una película que no fue.({{:metropolitan.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:metropolitan.pdf|PDF}}) 
 +  * "El clarividente",​ películas a medias, con un actor de cuerpo entero.({{:el_mimo_-_el_clarividente.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​el_clarividente.pdf|PDF}}) 
 +  * {{:​cheerio.jpg?​linkonly|¡"​Cheerio",​ a Harold Lloyd por su "vía láctea"​!}} 
 +  *{{:​alfred_green_toma_en_serio_al_vodeville_de_la_favorita.jpg?​linkonly| Alfred Green toma en serio al "​Vodevil"​ en "La favorita"​}}.
  
 ---- ----
-//Año 1 / Nº 217 de Abril//+//Año 1 / Nº 529 de Mayo//
  
-  * Arturo DespoueyLa función ​de la crítica+  *  Para un análisis de "​Tiempos modernos"​(Archivo ​de imagen -jpg- comprimido, ({{:​para_un_analisis_de_tiempos_modernos_1.jpg?​linkonly|I parte}})- ({{:​para_un_analisis_de_tiempos_modernos_2.jpg?​linkonly|II parte}}) ​ - ({{:​para_un_analisis_de_tiempos_modernos_3.jpg?​linkonly|III parte}}) ​ 
-(Archivo de imagen -jpg- comprimido, ​178 Kb). +  ​* ​ "​Gigolette",​ donde todos llevan por delante a Adrienne Ames.({{:​gigolette.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​gigolette.pdf|PDF}}) 
 +  * "La que apostó su amor", perfecta lección de "​Norteamericano"​. ​(Archivo de imagen -jpg- comprimido, ​({{:​la_que_aposto_su_amor1.jpg?​linkonly|I parte}}- ({{:​la_que_aposto_su_amor2.jpg?​linkonly|II parte}})({{:​la_que_aposto_su_amor.pdf|PDF}})  ​
  
 +----
 +//Año 1 / Nº 6, 13 de Junio//
  
 +  *  {{:​t_de_cine.jpg?​linkonly|Temas del cine.}}
 +  *  {{:​el_barquero.jpg?​linkonly|"​El barquero de Volga" es ahora un héroe francés, con una manera de 1914.}}
 +  * {{:​sublime.jpg?​linkonly|"​Sublime obsesión"​ se va en título.}}
 +  * {{:​pequena_rebelde.jpg?​linkonly| En "La pequeña rebelde"​ sigue aún pequeña y espontánea Shirley Temple.}}
 +  * {{:​mickey.jpg?​linkonly|Mickey adquiere color para su "​Concierto"​.}}
 +  * {{:​p_holmes.jpg?​linkonly| Phillips Holmes y Martha Eggerth animan un supuesto romance de Bellini: "Casta Diva"​.}}
  
 +----
 + //​Año 1 / Nº 7, 27 de Junio//
 +
 +  * {{:​montevideo_ciudad_de_primicias.jpg?​linkonly| Montevideo, ciudad de primicias.}}
 +  *  {{:​astro_infantil.jpg?​linkonly|Una película para un astro infantil...}}
 +  *  {{:​39_escalones.jpg?​linkonly|Los "39 escalones"​ de Hitchcock se suben de un tirón y sin resoplar.}}
 +
 +----
 +// Año 1 / Nº 8, 11 de Julio//
 +
 +  * {{:​ingleses.jpg?​linkonly|"​Crimen en Boston",​ interesantísimo "​cocktail"​ de asesinato y amnesia.}}
 +  * {{:​short_films.jpg?​linkonly|Short films. Pluto tiene honores de estrella en "​Tribunal gatuno"​.}}
 +  *  {{:​paseo.jpg?​linkonly|Paseo por el grato reino de lo absurdo: "Y quería un millonario"​.}}
 +  *  {{:​alma_ninia.jpg?​linkonly|En "Alma de niña" el problema del divorcio se mira desde el rincón de los doce años.}}
 +  *  "Dos mujeres en una" - Ginger Rogers, pero una estrella a medias. {{:​dos_mujeres_en_una1.jpg?​linkonly|(1ª parte)}} {{:​dos_mujeres_en_una_2.jpg?​linkonly|(2ª parte)}}
 +  *  {{:​noches_de_moscu.jpg?​linkonly|Asquith hace más Rusia para "​Noches de Moscú"​ que Tourjansky, pero sigue faltando Rusia del cuadro.}}
 +
 +----
 +// Año 1 / Nº 9, 25 de Julio//
 +
 +  *  {{:​carnada_tiburon.jpg?​linkonly|"​Carnada de Tiburón"​... ¿o de atún?.}}
 +  * {{:​la_novia_que_vuelve.jpg?​linkonly|Varíanse leyes de geometría en el triángulo de "La novia que vuelve"​.}}
 +  *  {{:​westerns.jpg?​linkonly|"​Westerns"​.}}
 +  *{{:​teatro_flotante.jpg?​linkonly| No es afortunado el segundo viaje cinematográfico del "​Teatro flotante"​ de Edna Ferber.}}
 +
 +----
 + // Año 1 / Nº 10, 8 de Julio//
 +
 +  * {{:​mensaje_garcia.jpg?​linkonly|El esperado "​Mensaje a García"​ resultó una opereta de ambiente seudo-cubano,​ con caídas a lo mejicano.
 +}}
 +  *  {{:​todo_vale.jpg?​linkonly|Todo vale.}}
 +  *  {{:​los_muertos.jpg?​linkonly|"​Los muertos que caminan"​ van a parar al cementerio.}}
 +  * {{:​amalia.jpg?​linkonly| Se sale en "​Amalia"​ del sainetón, pero se cae en la cursilería y el mal teatro.}}
 +  * {{:​marcha_del_tiempo.jpg?​linkonly|Short films. La edición nº 4 de "La marcha del tiempo"​ la toma con Francia y celebra cortesmente el experimento soviético.}}
 +  * {{:​noche_de_gala.jpg?​linkonly|Hitchcock está de cuerpo entero en "El hombre que sabía demasiado"​.}}
 +
 +----
  
 
 
bibliografia.txt · Última modificación: 2020/06/25 00:27 por arodriguez
Recent changes RSS feed Creative Commons License Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki
Drupal Garland Theme for Dokuwiki