Ambos lados, revisión anterior
Revisión previa
Próxima revisión
|
Revisión previa
Próxima revisión
Ambos lados, revisión siguiente
|
bibliografia [2015/12/07 21:42] sabatt |
bibliografia [2015/12/07 23:15] sabatt |
| |
{{:zarazaparalabanda1877.pdf|"Zaraza para la Banda Oriental" (Visite à la terre empourprée)}}. | {{:zarazaparalabanda1877.pdf|"Zaraza para la Banda Oriental" (Visite à la terre empourprée)}}. |
Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "intermezzo", original de ARTURO DESPOUEY.(Archivo PDF 132 Kb). | Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "intermezzo", original de ARTURO DESPOUEY. |
| |
{{:isidra_zaraza.pdf|Un lenguaje de púrpuras y zarazas.}} Anotaciones de Isidra Solari sobre la palabra "zaraza". (Archivo PDF 31 Kb) | {{:isidra_zaraza.pdf|Un lenguaje de púrpuras y zarazas.}} Anotaciones de Isidra Solari sobre la palabra "zaraza". |
| |
{{:santuario_de_extravagancia.pdf| | {{:santuario_de_extravagancia.pdf| |
{{:zafarrancho_de_combate.pdf|Zafarrancho de Combate}} (Episodio II) | {{:zafarrancho_de_combate.pdf|Zafarrancho de Combate}} (Episodio II) |
| |
| ---- |
| **Artículos publicados en MARCHA** |
| |
| {{:despues_de_haber_visto_paris.marcha.26.10.1945.pdf|Después de haber visto París}} (Marcha, 26 de Octubre de 1945) |
| |
| Shakespeare_en_Stratford (Marcha, 29 de Diciembre de 1951, N° 605, Año XIII) |
| |
| {{:con_el_pretexto_de_veinte_anos_de_cine_marcha_965.pdf|Con el pretexto de veinte años de cine}} (Marcha, 26 de Junio de 1959, N° 965) |
| |
| ---- |
| **Artículos publicados en el diario El País en 1957.** |
| |
| * {{:despouey1.pdf|Memorándum sobre Broadway.}} |
| Marzo 26, de 1957. Pag 10, Nº 12429 |
| |
| * {{:despouey2.pdf|Los vicarios de la parroquia.}} |
| Marzo 28, de 1957. Pag 10, Nº 12429 |
| |
| * {{:despouey3.pdf|Más sobre los vicarios.}} |
| Marzo 29, de 1957. Pag 10, Nº 12431 |
| |
| * {{:despouey4.pdf|Tendencias de la temporada.}} |
| Marzo 30, de 1957. Pag 10, Nº 12433 |
| |
| *{{:despouey5.pdf| Hitos de 1956 - 57.}} |
| Marzo 31, de 1957. Pag 9, Nº 12434 |
| |
| ---- |
| **Críticas cinematográficas en Cine Radio Actualidad por Arturo Despouey** |
| |
| __**1936**__ |
| |
| //Año 1 / Nº 1 , Abril// |
| |
| * "El demonio de las carreras" es más el ruido... que la película. ({{:demonio_de_las_carreras.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_demonio_de_las_carreras.pdf|PDF}}) |
| * "Un romance en Manhattan" pone a Francis Lederer entre las figuras de privilegio ({{:un_romance_en_manhattan.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_un_romance_manhattan.pdf|PDF}}) ( |
| * Otra versión de "Los miserables", detallada y a veces patética, de Raymond Bernard. ({{:los_miserables.jpg?linkonly|JPG}}) |
| *"La amenaza"... no, ¡el atentado!({{:la_amenaza.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_la_amenaza.pdf|PDF}}) |
| * Marshall, March y Oberon dan lustre a "El angel de las tinieblas({{:el_angel_de_las_tinieblas.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_angel_de_las_tinieblas.pdf|PDF}}) |
| * "Gangsters" y "G - men" pónense nuevamente en juego en "La destrucción del hampa({{:gangsteres.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_gangsters.pdf|PDF}}) |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 2, 17 de Abril// |
| |
| * {{:la_funcion_de_la_critica.jpg?linkonly|La función de la crítica.}} |
| * "La ciudad maldita".({{:la_ciudad_maldita.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_la_ciudad_maldita.pdf|PDF}}) |
| * {{:cruz_diablo.jpg?linkonly|"Cruz Diablo".}} |
| * "Preludio nupcial", "allegro maestoso" de Claudette Colbert, primera comediante del lienzo({{:preludio_nupcial.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_preludio_nupcial.pdf|PDF}}) |
| * El afán del "happy-ending" malogra finas calidades en Esplandor({{:el_afan_de_happy_ending.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_4_el_afan.pdf|PDF}}) |
| * En un "clic" de la cámara.({{:en_un_clic_de_la_camara.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_en_un_clic_de_la_camara.pdf|PDF}}) |
| * Un breve instante.({{:un_breve_instante.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_un_breve_instante.pdf|PDF}}) |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 3// |
| |
| * {{:los_ultimos_dias_de_pompeya.jpg?linkonly|"Los últimos días de Pompeya" son los primeros de Preston Foster como astro.}} |
| * "Pasión en la selva"... ¿pero dónde está la selva?({{:pasion_en_la_selva.jpg?linkonly|JPG({{:rad_3_pasion_en_la_selva.pdf|PDF}}) |
| * "Brindemos por el amor"... y por Vicente Escudero, que con su nota de flamenquismo trae al lienzo una nota de arte puro. ({{:brindemos_por_el_amor.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_brindemos_por_el_amor.pdf|PDF}}) |
| * Sinfonías tontas de Walt Disney. ({{:sinfonias_tontas_de_walt_disney.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_walt_disney.pdf|PDF}}) |
| * {{:el_cine_carece_de_literatura_propia.jpg?linkonly|El cine carece de literatura propia.}} |
| * {{:el_espectro_errante.jpg?linkonly|"El espectro errante", burla magnífica de René Clair.}} |
| * {{:el_caballo_del_pueblo.jpg?linkonly|"El caballo del pueblo", otra vez con malandrines y cantores de tango.}} |
| * {{:la_ultima_avanzada.jpg?linkonly|"La ultima avanzada" justificación del cargo de editor en los talleres y en las listas de producción}}. |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 4, 15 de Mayo// |
| |
| * {{:presencia_de_charles_chaplin.jpg?linkonly|Presencia de Charles Chaplin.}} |
| * "Koeningsmark", con una nueva Elissa Landi, entre uniformes y pompa palaciega.({{:koeningsmark.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:koenigsmark.pdf|PDF}}) |
| * {{:la_eterna_ninfa.jpg?linkonly| "La eterna ninfa", obra pura de un gran artista Basil Dean.}} |
| * "Metropolitan", prólogo de una película que no fue.({{:metropolitan.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:metropolitan.pdf|PDF}}) |
| * "El clarividente", películas a medias, con un actor de cuerpo entero.({{:el_mimo_-_el_clarividente.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:el_clarividente.pdf|PDF}}) |
| * {{:cheerio.jpg?linkonly|¡"Cheerio", a Harold Lloyd por su "vía láctea"!}} |
| *{{:alfred_green_toma_en_serio_al_vodeville_de_la_favorita.jpg?linkonly| Alfred Green toma en serio al "Vodevil" en "La favorita"}}. |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 5, 29 de Mayo// |
| |
| |
| |
| |
| |