Ambos lados, revisión anterior
Revisión previa
Próxima revisión
|
Revisión previa
Próxima revisión
Ambos lados, revisión siguiente
|
bibliografia [2015/12/07 21:40] sabatt |
bibliografia [2015/12/08 17:16] sabatt |
| |
{{:zarazaparalabanda1877.pdf|"Zaraza para la Banda Oriental" (Visite à la terre empourprée)}}. | {{:zarazaparalabanda1877.pdf|"Zaraza para la Banda Oriental" (Visite à la terre empourprée)}}. |
Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "intermezzo", original de ARTURO DESPOUEY.(Archivo PDF 132 Kb). | Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "intermezzo", original de ARTURO DESPOUEY. |
| |
{{:isidra_zaraza.pdf|Un lenguaje de púrpuras y zarazas.}} Anotaciones de Isidra Solari sobre la palabra "zaraza". (Archivo PDF 31 Kb) | {{:isidra_zaraza.pdf|Un lenguaje de púrpuras y zarazas.}} Anotaciones de Isidra Solari sobre la palabra "zaraza". |
| |
{{:santuario_de_extravagancia.pdf| | {{:santuario_de_extravagancia.pdf| |
| |
---- | ---- |
**Novela Inédita - Quijote 44 - de 1963** | **Novela Inédita - Quijote 44 - 1963** |
| |
{{:quijote44.pdf|Quijote 44}} (Inédito) | {{:quijote44.pdf|Quijote 44}} (Inédito) |
| |
{{:larga_noche_de_londres.pdf|Larga Noche de Londres}} (Episodio I) | {{:larga_noche_de_londres.pdf|Larga Noche de Londres}} (Episodio I) |
Zafarrancho de Combate (Episodio II) | |
| |
| {{:zafarrancho_de_combate.pdf|Zafarrancho de Combate}} (Episodio II) |
| |
| ---- |
| **Artículos publicados en MARCHA** |
| |
| {{:despues_de_haber_visto_paris.marcha.26.10.1945.pdf|Después de haber visto París}} (Marcha, 26 de Octubre de 1945) |
| |
| Shakespeare_en_Stratford (Marcha, 29 de Diciembre de 1951, N° 605, Año XIII) |
| |
| {{:con_el_pretexto_de_veinte_anos_de_cine_marcha_965.pdf|Con el pretexto de veinte años de cine}} (Marcha, 26 de Junio de 1959, N° 965) |
| |
| ---- |
| **Artículos publicados en el diario El País en 1957.** |
| |
| * {{:despouey1.pdf|Memorándum sobre Broadway.}} |
| Marzo 26, de 1957. Pag 10, Nº 12429 |
| |
| * {{:despouey2.pdf|Los vicarios de la parroquia.}} |
| Marzo 28, de 1957. Pag 10, Nº 12429 |
| |
| * {{:despouey3.pdf|Más sobre los vicarios.}} |
| Marzo 29, de 1957. Pag 10, Nº 12431 |
| |
| * {{:despouey4.pdf|Tendencias de la temporada.}} |
| Marzo 30, de 1957. Pag 10, Nº 12433 |
| |
| *{{:despouey5.pdf| Hitos de 1956 - 57.}} |
| Marzo 31, de 1957. Pag 9, Nº 12434 |
| |
| ---- |
| **Críticas cinematográficas en Cine Radio Actualidad** |
| |
| __**1936**__ |
| |
| //Año 1 / Nº 1 , Abril// |
| |
| * "El demonio de las carreras" es más el ruido... que la película. ({{:demonio_de_las_carreras.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_demonio_de_las_carreras.pdf|PDF}}) |
| * "Un romance en Manhattan" pone a Francis Lederer entre las figuras de privilegio ({{:un_romance_en_manhattan.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_un_romance_manhattan.pdf|PDF}}) ( |
| * Otra versión de "Los miserables", detallada y a veces patética, de Raymond Bernard. ({{:los_miserables.jpg?linkonly|JPG}}) |
| *"La amenaza"... no, ¡el atentado!({{:la_amenaza.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_la_amenaza.pdf|PDF}}) |
| * Marshall, March y Oberon dan lustre a "El angel de las tinieblas({{:el_angel_de_las_tinieblas.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_el_angel_de_las_tinieblas.pdf|PDF}}) |
| * "Gangsters" y "G - men" pónense nuevamente en juego en "La destrucción del hampa({{:gangsteres.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_1_gangsters.pdf|PDF}}) |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 2, 17 de Abril// |
| |
| * {{:la_funcion_de_la_critica.jpg?linkonly|La función de la crítica.}} |
| * "La ciudad maldita".({{:la_ciudad_maldita.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_la_ciudad_maldita.pdf|PDF}}) |
| * {{:cruz_diablo.jpg?linkonly|"Cruz Diablo".}} |
| * "Preludio nupcial", "allegro maestoso" de Claudette Colbert, primera comediante del lienzo({{:preludio_nupcial.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_preludio_nupcial.pdf|PDF}}) |
| * El afán del "happy-ending" malogra finas calidades en Esplandor({{:el_afan_de_happy_ending.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_4_el_afan.pdf|PDF}}) |
| * En un "clic" de la cámara.({{:en_un_clic_de_la_camara.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_en_un_clic_de_la_camara.pdf|PDF}}) |
| * Un breve instante.({{:un_breve_instante.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_2_un_breve_instante.pdf|PDF}}) |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 3// |
| |
| * {{:los_ultimos_dias_de_pompeya.jpg?linkonly|"Los últimos días de Pompeya" son los primeros de Preston Foster como astro.}} |
| * "Pasión en la selva"... ¿pero dónde está la selva? ({{:pasion_en_la_selva.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_pasion_en_la_selva.pdf|PDF}}) |
| * "Brindemos por el amor"... y por Vicente Escudero, que con su nota de flamenquismo trae al lienzo una nota de arte puro. ({{:brindemos_por_el_amor.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_brindemos_por_el_amor.pdf|PDF}}) |
| * Sinfonías tontas de Walt Disney. ({{:sinfonias_tontas_de_walt_disney.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:rad_3_walt_disney.pdf|PDF}}) |
| * {{:el_cine_carece_de_literatura_propia.jpg?linkonly|El cine carece de literatura propia.}} |
| * {{:el_espectro_errante.jpg?linkonly|"El espectro errante", burla magnífica de René Clair.}} |
| * {{:el_caballo_del_pueblo.jpg?linkonly|"El caballo del pueblo", otra vez con malandrines y cantores de tango.}} |
| * {{:la_ultima_avanzada.jpg?linkonly|"La ultima avanzada" justificación del cargo de editor en los talleres y en las listas de producción}}. |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 4, 15 de Mayo// |
| |
| * {{:presencia_de_charles_chaplin.jpg?linkonly|Presencia de Charles Chaplin.}} |
| * "Koeningsmark", con una nueva Elissa Landi, entre uniformes y pompa palaciega.({{:koeningsmark.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:koenigsmark.pdf|PDF}}) |
| * {{:la_eterna_ninfa.jpg?linkonly| "La eterna ninfa", obra pura de un gran artista Basil Dean.}} |
| * "Metropolitan", prólogo de una película que no fue.({{:metropolitan.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:metropolitan.pdf|PDF}}) |
| * "El clarividente", películas a medias, con un actor de cuerpo entero.({{:el_mimo_-_el_clarividente.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:el_clarividente.pdf|PDF}}) |
| * {{:cheerio.jpg?linkonly|¡"Cheerio", a Harold Lloyd por su "vía láctea"!}} |
| *{{:alfred_green_toma_en_serio_al_vodeville_de_la_favorita.jpg?linkonly| Alfred Green toma en serio al "Vodevil" en "La favorita"}}. |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 5, 29 de Mayo// |
| |
| * Para un análisis de "Tiempos modernos". (Archivo de imagen -jpg- comprimido, ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_1.jpg?linkonly|I parte}})- ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_2.jpg?linkonly|II parte}}) - ({{:para_un_analisis_de_tiempos_modernos_3.jpg?linkonly|III parte}}) |
| * "Gigolette", donde todos llevan por delante a Adrienne Ames.({{:gigolette.jpg?linkonly|JPG}}) ({{:gigolette.pdf|PDF}}) |
| * "La que apostó su amor", perfecta lección de "Norteamericano". (Archivo de imagen -jpg- comprimido, ({{:la_que_aposto_su_amor1.jpg?linkonly|I parte}}) - ({{:la_que_aposto_su_amor2.jpg?linkonly|II parte}})({{:la_que_aposto_su_amor.pdf|PDF}}) |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 6, 13 de Junio// |
| |
| * {{:t_de_cine.jpg?linkonly|Temas del cine.}} |
| * {{:el_barquero.jpg?linkonly|"El barquero de Volga" es ahora un héroe francés, con una manera de 1914.}} |
| * {{:sublime.jpg?linkonly|"Sublime obsesión" se va en título.}} |
| * {{:pequena_rebelde.jpg?linkonly| En "La pequeña rebelde" sigue aún pequeña y espontánea Shirley Temple.}} |
| * {{:mickey.jpg?linkonly|Mickey adquiere color para su "Concierto".}} |
| * {{:p_holmes.jpg?linkonly| Phillips Holmes y Martha Eggerth animan un supuesto romance de Bellini: "Casta Diva".}} |
| |
| ---- |
| //Año 1 / Nº 7, 27 de Junio// |
| |
| * {{:montevideo_ciudad_de_primicias.jpg?linkonly| Montevideo, ciudad de primicias.}} |
| * {{:astro_infantil.jpg?linkonly|Una película para un astro infantil...}} |
| * {{:39_escalones.jpg?linkonly|Los "39 escalones" de Hitchcock se suben de un tirón y sin resoplar.}} |
| |
| ---- |
| // Año 1 / Nº 8, 11 de Julio// |
| |
| * {{:ingleses.jpg?linkonly|"Crimen en Boston", interesantísimo "cocktail" de asesinato y amnesia.}} |
| * {{:short_films.jpg?linkonly|Short films. Pluto tiene honores de estrella en "Tribunal gatuno".}} |
| * {{:paseo.jpg?linkonly|Paseo por el grato reino de lo absurdo: "Y quería un millonario".}} |
| * {{:alma_ninia.jpg?linkonly|En "Alma de niña" el problema del divorcio se mira desde el rincón de los doce años.}} |
| * "Dos mujeres en una" - Ginger Rogers, pero una estrella a medias. {{:dos_mujeres_en_una1.jpg?linkonly|(1ª parte)}} {{:dos_mujeres_en_una_2.jpg?linkonly|(2ª parte)}} |
| * {{:noches_de_moscu.jpg?linkonly|Asquith hace más Rusia para "Noches de Moscú" que Tourjansky, pero sigue faltando Rusia del cuadro.}} |
| |
| ---- |
| // Año 1 / Nº 10, 8 de Julio// |
| |
| * {{:mensaje_garcia.jpg?linkonly|El esperado "Mensaje a García" resultó una opereta de ambiente seudo-cubano, con caídas a lo mejicano. |
| }} |
| * {{:todo_vale.jpg?linkonly|Todo vale.}} |
| * {{:los_muertos.jpg?linkonly|"Los muertos que caminan" van a parar al cementerio.}} |
| * {{:amalia.jpg?linkonly| Se sale en "Amalia" del sainetón, pero se cae en la cursilería y el mal teatro.}} |
| * {{:marcha_del_tiempo.jpg?linkonly|Short films. La edición nº 4 de "La marcha del tiempo" la toma con Francia y celebra cortesmente el experimento soviético.}} |
| * {{:noche_de_gala.jpg?linkonly|Hitchcock está de cuerpo entero en "El hombre que sabía demasiado".}} |
| |
| ---- |
| |