Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
bibliografia [2011/04/10 19:12]
admin creado
bibliografia [2015/12/08 17:04]
sabatt
Línea 1: Línea 1:
-====== Bibliografía ======+{{:​despouey_apuntes_manuscritos.pdf|Apuntes Manuscritos de Arturo Despouey.}} 
 + 
 +{{:​hugo-rocha-la-mejor-pieza-de-despouey.pdf|LA MEJOR PIEZA DE DESPOUEY.}} por Hugo Rocha. Prólogo a "​Música del Siglo XX". 
 + 
 +{{:​zarazaparalabanda1877.pdf|"​Zaraza para la Banda Oriental"​ (Visite à la terre empourprée)}}.  
 +Viñeta de la vida en el Uruguay en 1877, en tres actos, divididos en siete cuadros y cinco "​intermezzo",​ original de ARTURO DESPOUEY. 
 + 
 +{{:​isidra_zaraza.pdf|Un lenguaje de púrpuras y zarazas.}} Anotaciones de Isidra Solari sobre la palabra "​zaraza"​.  
 + 
 +{{:​santuario_de_extravagancia.pdf| 
 +Santuario de Extravagancia.}} Montevideo. Ed. J. Florensa. 1927  
 + 
 +{{:​dos_palabras-episodio.pdf| 
 +Episodio (film literario)}}. Montevideo. Empresa Editora "​Campo",​ 1930  
 + 
 +{{:​despouey_-_musica_del_siglo_xx-1963.pdf|ALLEGRO AGITATO Segunda parte, en dos actos}};de "​MÚSICA DEL SIGLO XX" comedia de malas costumbres, original de ARTURO d '​ESPOUEY. 
 + 
 +//Before and After. A comedy of bad manners, orchestrated in three movements.//​ (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:​before_and_after.pdf| ​ [ Inglés ]}} 
 + 
 +//Avant et après. Comédie de mauvaises moeurs, orchestrée en trois mouvements.//​ (Copyright 1965 - 1966, by Arturo Despouey) {{:​avant_et_apres.pdf| ​ [ Francés ]}}  
 + 
 + 
 +---- 
 +**Novela Inédita - Quijote 44 - 1963** 
 + 
 +{{:​quijote44.pdf|Quijote 44}} (Inédito) 
 + 
 +//Volumen I de Quijote 44// 
 +Barco en Cuarentena (Episodio I) 
 + 
 +{{:​penny.pdf|Interludio:​ Penny}} (Fragmento de la novela Quijote 44) 
 + 
 +//Volumen II de Quijote 44// 
 + 
 +{{:​larga_noche_de_londres.pdf|Larga Noche de Londres}} (Episodio I) 
 + 
 +{{:​zafarrancho_de_combate.pdf|Zafarrancho de Combate}} (Episodio II)  
 + 
 +---- 
 +**Artículos publicados en MARCHA** 
 + 
 +{{:​despues_de_haber_visto_paris.marcha.26.10.1945.pdf|Después de haber visto París}} (Marcha, 26 de Octubre de 1945) 
 + 
 +Shakespeare_en_Stratford (Marcha, 29 de Diciembre de 1951, N° 605, Año XIII) 
 + 
 +{{:​con_el_pretexto_de_veinte_anos_de_cine_marcha_965.pdf|Con el pretexto de veinte años de cine}} (Marcha, 26 de Junio de 1959, N° 965) 
 + 
 +---- 
 +**Artículos publicados en el diario El País en 1957.** 
 + 
 +  * {{:​despouey1.pdf|Memorándum sobre Broadway.}} 
 +Marzo 26, de 1957. Pag 10, Nº 12429  
 + 
 +  *  {{:​despouey2.pdf|Los vicarios de la parroquia.}} 
 +Marzo 28, de 1957. Pag 10, Nº 12429  
 + 
 +  * {{:​despouey3.pdf|Más sobre los vicarios.}} 
 +Marzo 29, de 1957. Pag 10, Nº 12431  
 + 
 +  * {{:​despouey4.pdf|Tendencias de la temporada.}} 
 +Marzo 30, de 1957. Pag 10, Nº 12433  
 + 
 +  *{{:​despouey5.pdf| ​ Hitos de 1956 - 57.}} 
 +Marzo 31, de 1957. Pag 9, Nº 12434  
 + 
 +---- 
 +**Críticas cinematográficas en Cine Radio Actualidad** 
 + 
 +__**1936**__ 
 + 
 +//Año 1 / Nº 1 , Abril//  
 + 
 +  *  "El demonio de las carreras"​ es más el ruido... que la película. ({{:​demonio_de_las_carreras.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_el_demonio_de_las_carreras.pdf|PDF}})  
 +  *  "Un romance en Manhattan"​ pone a Francis Lederer entre las figuras de privilegio ({{:​un_romance_en_manhattan.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_un_romance_manhattan.pdf|PDF}}) ( 
 +  *  Otra versión de "Los miserables",​ detallada y a veces patética, de Raymond Bernard. ​ ({{:​los_miserables.jpg?​linkonly|JPG}}) 
 +  *"La amenaza"​... no, ¡el atentado!({{:​la_amenaza.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_la_amenaza.pdf|PDF}})  
 +  *  Marshall, March y Oberon dan lustre a "El angel de las tinieblas({{:​el_angel_de_las_tinieblas.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_el_angel_de_las_tinieblas.pdf|PDF}})  
 +  *  "​Gangsters"​ y "G - men" pónense nuevamente en juego en "La destrucción del hampa({{:​gangsteres.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_1_gangsters.pdf|PDF}})  
 + 
 +---- 
 +//Año 1 / Nº 2, 17 de Abril// 
 + 
 +  * {{:​la_funcion_de_la_critica.jpg?​linkonly|La función de la crítica.}} 
 +  * "La ciudad maldita"​.({{:​la_ciudad_maldita.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_2_la_ciudad_maldita.pdf|PDF}})  
 +  * {{:​cruz_diablo.jpg?​linkonly|"​Cruz Diablo"​.}} 
 +  * "​Preludio nupcial",​ "​allegro maestoso"​ de Claudette Colbert, primera comediante del lienzo({{:​preludio_nupcial.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_2_preludio_nupcial.pdf|PDF}})  
 +  *  El afán del "​happy-ending"​ malogra finas calidades en Esplandor({{:​el_afan_de_happy_ending.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_4_el_afan.pdf|PDF}})  
 +  *  En un "​clic"​ de la cámara.({{:​en_un_clic_de_la_camara.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_2_en_un_clic_de_la_camara.pdf|PDF}})  
 +  *  Un breve instante.({{:​un_breve_instante.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_2_un_breve_instante.pdf|PDF}})  
 +---- 
 +//Año 1 / Nº 3//  
 + 
 +  * {{:​los_ultimos_dias_de_pompeya.jpg?​linkonly|"​Los últimos días de Pompeya"​ son los primeros de Preston Foster como astro.}} 
 +  * "​Pasión en la selva"​... ¿pero dónde está la selva? ({{:​pasion_en_la_selva.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_3_pasion_en_la_selva.pdf|PDF}}) 
 +  *  "​Brindemos por el amor"​... y por Vicente Escudero, que con su nota de flamenquismo trae al lienzo una nota de arte puro. ({{:​brindemos_por_el_amor.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_3_brindemos_por_el_amor.pdf|PDF}})  
 +  * Sinfonías tontas de Walt Disney. ({{:​sinfonias_tontas_de_walt_disney.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​rad_3_walt_disney.pdf|PDF}})  
 +  *  {{:​el_cine_carece_de_literatura_propia.jpg?​linkonly|El cine carece de literatura propia.}} 
 +  * {{:​el_espectro_errante.jpg?​linkonly|"​El espectro errante",​ burla magnífica de René Clair.}}  
 +  * {{:​el_caballo_del_pueblo.jpg?​linkonly|"​El caballo del pueblo",​ otra vez con malandrines y cantores de tango.}} 
 +  * {{:​la_ultima_avanzada.jpg?​linkonly|"​La ultima avanzada"​ justificación del cargo de editor en los talleres y en las listas de producción}}. 
 + 
 +---- 
 +//Año 1 / Nº 4, 15 de Mayo// 
 + 
 +  *  {{:​presencia_de_charles_chaplin.jpg?​linkonly|Presencia de Charles Chaplin.}} 
 +  * "​Koeningsmark",​ con una nueva Elissa Landi, entre uniformes y pompa palaciega.({{:​koeningsmark.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​koenigsmark.pdf|PDF}}) 
 +  * {{:​la_eterna_ninfa.jpg?​linkonly| "La eterna ninfa",​ obra pura de un gran artista Basil Dean.}}  
 +  *  "​Metropolitan",​ prólogo de una película que no fue.({{:​metropolitan.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​metropolitan.pdf|PDF}}) 
 +  * "El clarividente",​ películas a medias, con un actor de cuerpo entero.({{:​el_mimo_-_el_clarividente.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​el_clarividente.pdf|PDF}}) 
 +  * {{:​cheerio.jpg?​linkonly|¡"​Cheerio",​ a Harold Lloyd por su "vía láctea"​!}} 
 +  *{{:​alfred_green_toma_en_serio_al_vodeville_de_la_favorita.jpg?​linkonly| Alfred Green toma en serio al "​Vodevil"​ en "La favorita"​}}. 
 + 
 +---- 
 +//Año 1 / Nº 5, 29 de Mayo// 
 + 
 +  *  Para un análisis de "​Tiempos modernos"​. (Archivo de imagen -jpg- comprimido, ({{:​para_un_analisis_de_tiempos_modernos_1.jpg?​linkonly|I parte}})- ({{:​para_un_analisis_de_tiempos_modernos_2.jpg?​linkonly|II parte}}) ​ - ({{:​para_un_analisis_de_tiempos_modernos_3.jpg?​linkonly|III parte}})  
 +  *  "​Gigolette",​ donde todos llevan por delante a Adrienne Ames.({{:​gigolette.jpg?​linkonly|JPG}}) ({{:​gigolette.pdf|PDF}}) 
 +  * "La que apostó su amor", perfecta lección de "​Norteamericano"​. (Archivo de imagen -jpg- comprimido, ({{:​la_que_aposto_su_amor1.jpg?​linkonly|I parte}}) - ({{:​la_que_aposto_su_amor2.jpg?​linkonly|II parte}})({{:​la_que_aposto_su_amor.pdf|PDF}}) ​  
 + 
 +---- 
 +//Año 1 / Nº 6, 13 de Junio// 
 + 
 +  *  {{:​t_de_cine.jpg?​linkonly|Temas del cine.}} 
 +  *  {{:​el_barquero.jpg?​linkonly|"​El barquero de Volga" es ahora un héroe francés, con una manera de 1914.}} 
 +  * {{:​sublime.jpg?​linkonly|"​Sublime obsesión"​ se va en título.}} 
 +  * {{:​pequena_rebelde.jpg?​linkonly| En "La pequeña rebelde"​ sigue aún pequeña y espontánea Shirley Temple.}} 
 +  * {{:​mickey.jpg?​linkonly|Mickey adquiere color para su "​Concierto"​.}} 
 +  * {{:​p_holmes.jpg?​linkonly| Phillips Holmes y Martha Eggerth animan un supuesto romance de Bellini: "Casta Diva"​.}} 
 + 
 +---- 
 + //​Año 1 / Nº 7, 27 de Junio// 
 + 
 +  * {{:​montevideo_ciudad_de_primicias.jpg?​linkonly| Montevideo, ciudad de primicias.}} 
 +  *  {{:​astro_infantil.jpg?​linkonly|Una película para un astro infantil...}} 
 +  *  {{:​39_escalones.jpg?​linkonly|Los "39 escalones"​ de Hitchcock se suben de un tirón y sin resoplar.}} 
 + 
 +---- 
 + // Año 1 / Nº 8, 11 de Julio// 
 + 
 +  * {{:​mensaje_garcia.jpg?​linkonly|El esperado "​Mensaje a García"​ resultó una opereta de ambiente seudo-cubano,​ con caídas a lo mejicano. 
 +}} 
 +  *  {{:​todo_vale.jpg?​linkonly|Todo vale.}} 
 +  *  {{:​los_muertos.jpg?​linkonly|"​Los muertos que caminan"​ van a parar al cementerio.}} 
 +  * {{:​amalia.jpg?​linkonly| Se sale en "​Amalia"​ del sainetón, pero se cae en la cursilería y el mal teatro.}} 
 +  * {{:​marcha_del_tiempo.jpg?​linkonly|Short films. La edición nº 4 de "La marcha del tiempo"​ la toma con Francia y celebra cortesmente el experimento soviético.}} 
 +  * {{:​noche_de_gala.jpg?​linkonly|Hitchcock está de cuerpo entero en "El hombre que sabía demasiado"​.}} 
 + 
 +----
  
 
 
bibliografia.txt · Última modificación: 2020/06/25 00:27 por arodriguez
Recent changes RSS feed Creative Commons License Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki
Drupal Garland Theme for Dokuwiki